Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024

Transporte Terrestre

Víctor González presenta su candidatura para presidir Fetransa
El objetivo es visualizar la importancia que ha adquirido en los últimos años la figura del transportista portuario en el crecimiento de los puerts españoles
VM, 13/09/2017

Fenatport ha decidido integrar en su organización una nueva cooperativa de transportistas portuarios. Coaltrama, del Campo de Gibraltar, pasa ahora a ser miembro de la organización.

Así se acordó en el encuentro de la Junta Directiva celebrada ayer en Bilbao a la que asistieron los representantes de Barcelona, Tarragona, Valencia, Algeciras y Bilbao, que además decidió elevar la candidatura de Victor González, presidente de Fenatport y de Transcont Valencia, para optar a la presidencia de la presidencia de Fetransa, organización que tiene convocado para mañana su proceso de elección de nuevo presidente.

Fenatport presenta su candidatura a la presidencia de dicha Federación, conscientes de la importancia que ha adquirido en los últimos años la figura del transportista portuario dentro del sector del transporte en España.

PdCat
En esta misma reunión Fenanport dio cuenta de la reunión que hoy mantendrán los representantes de la organización profesional de transportistas con responsables del PdCat, al objeto de seguir concienciando a los diferentes partidos políticos sobre el problema que para el sector supone la modificación del sistema de cotización por módulos.

En esta línea se acuerda seguir apoyando a Fetransa en la defensa de los módulos y las modificaciones del documento del ROTT presentado al Ministerio e insistiendo en la importancia de trasladar al gobierno de España la importancia de poner en valor la labor del transportista portuarios que han ayudado a crecer en estos años a los puertos de nuestro país y rechazando las premisas defendidas por el Ministerio tanto en el tema de los módulos como en el del nuevo ROTT.

De igual modo Fenatport insistía en la necesidad de que España suscriba el acuerdo europeo contra el dumping social, firmado por nueve países de nuestro entorno más próximo.

Por último, en la reunión mantenida ayer, Fenatport acordó su integración en ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), facilitando de este modo la representatividad en los aspectos relacionados con la defensa de los intereses laborales de este colectivo.