Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


La Cámara de Comercio de Madrid organiza una jornada sobre Emiratos Árabes Unidos
VM, 12/09/2017

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 21 de septiembre una jornada sobre el mercado de Emiratos Árabes Unidos.

El Golfo acaparará protagonismo internacional durante los próximos años con citas tan relevantes como la Expo 2020 de Dubai. La zona registra una media de crecimiento del 5% y está transformando su modelo económico reduciendo el peso de los hidrocarburos en el cómputo global de sus economías.

Emiratos Árabes Unidos con más de nueve millones de habitantes, es la puerta de entrada a los mercados de Oriente Medio y lidera el desarrollo y diversificación económica de estos paísses gracias a los proyectos planificados y su posicionamiento como cnetro neurálgico de los negocios internacionales y polo turístico de la región.

Además, se benefician de su estabilidad política y de un sistema financiero sólido, que han ayudado al país a limitar los efectos de los bajos precios de la energía.

La Expo 2020 va a proporcionar un gran abanico de oportunidades de negocio. En este sentido, la ciudad necesita preparar sus infraestructuras y dar servicio a los 25 millones de personas que visitarán la exposición. Infraestructuras, transporte, construcción, energías renovables, seguridad y lo relacionado con las smart cities son los sectores que más oportunidades de negocio plantean.