Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Huete: "Debemos aprovechar que Alicante es puerto de salida de la Volvo Ocean Race para reforzar su proyección en el mundo
VM, 11/09/2017

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha presidido la Comisión de Turismo de 'Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race)', donde se ha analizado la programación del Race Village Alicante 2017.

Esta Comisión de Turismo ha contado con la asistencia de representantes del patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y del patronato de Turismo de la Costa Blanca, además de representantes de las concejalías de turismo de los ayuntamientos de Alicante, San Juan, El Campello y Elche; representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante y de la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante; y de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el director territorial de Presidencia.

La directora general de Turismo ha resaltado la importancia de que Alicante "sea puerto de salida de la Volvo Ocean Race". Debemos aprovechar este vento para convertir a la ciudad en el gran escaparate de la Comunitat Valenciana y promocionarnos en todo el mundo".

Raquel Huete ha explicado que en la Comisión de Turismo de 'Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela' "coordinamos tanto la promoción como los contenidos de las actividades previstas que daremos a conocer con detalle en una rueda de prensa lo próximos días".

Huete ha avanzado que en el Race Village "se celebrarán diferentes actividades como conciertos durante, al menos, 5 días. Además contaremos con gran participación de fiestas populares alicantinas como moros y cristianos y Hogueras".

En esta línea, ha resaltado que "será una programación muy alicantina, porque queremos aprovechar que la ciudad es el puerto de salida de la 'Vuelta al Mundo a Vela' para 'alicantinizar' la proyección al mundo de la Comunitat Valenciana, a través de las fiestas o la gastronomía" y ha recordado que durante los 12 días previos a la salida de la regata "Alicante será la capital de la Comunitat Valenciana; de hecho se prevé que gran parte de la actividad del Consell se traslade a la capital alicantina".

La directora general ha anunciado que se llevarán a cabo diferentes acciones promocionales "como pulseras para invitar a los asistentes a completar una ruta por diferentes restaurantes de la ciudad." En esta línea, ha señalado que "nuestro objetivo es combinar la visita al Village y la asistencia a los restaurantes del resto de la ciudad".

Asimismo, ha resaltado que se contará con un pabellón institucional de la Comunitat Valenciana, donde se expondrán las principales actividades de la Comunitat, en áreas como la economía, el medio Ambiente, el turismo. Huete ha señalado que se realizarán actividades conjuntas entre las asociaciones empresariales y la Agència Valenciana del Turismo en el que se reivindicará "el turismo como eje vertebrador de la economía valenciana".

"Durante las próximas semanas vamos a promocionar 'Alicante Puerto de Salida' en diferentes soportes y lugares, como el aeropuerto de Alicante y diferentes municipios de la provincia".

"También vamos a realizar un especial esfuerzo para promocionar este evento en la en la principal feria de tráfico aéreo, la World Routes que se celebra a finales de septiembre en Barcelona".

Por su parte, Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, ha expresado su satisfacción ante los avances realizados en materia de promoción, y ha indicado que 'Alicante Puerto de Salida' "se perfila como un gran evento para difundir la imagen de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana por todo el mundo".