Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 27 de febrero de 2020


Fenatport alerta de las consecuencias de la modificación en las cotizaciones
VM, 11/09/2017

Los responsables de Fenatport (Asociación de transportistas autónomos portuarios) alertan sobre el grave problema derivado de la modificación en el sistema de cotización por módulos que situará el límite de cotización en los 75.000 euros anuales frente a los 125.000 actuales.

Las consecuencias de esta modificación pueden ser catastróficas, según señala Fenatport, para un sector en el que una parte importante de los profesionales del transporte ejercen su actividad como autónomos, ya que los costes aplicables a su actividad hace que la cifra de 75.000 euros anuales quede cubierta en la mayor parte de los casos, simplemente con los costes derivados de su actividad diaria.

Esta circunstancia está generando en las últimas semanas una gran incertidumbre en un sector en el que más de 25.000 profesionales se ven obligados a parar su actividad antes de iniciar el último trimestre del año, ante el riesgo de superar la cifra ahora señalada por el gobierno.

Víctor González, Presidente de Fenatport denuncia que “la aplicación de esta nueva normativa, empuja al transportista autónomo a la desaparición, al hacer que pierda competitividad frente a las grandes empresas de transporte o lo que es incluso peor, frente a las empresas de transporte deslocalizadas que no tributan en nuestro país ejerciendo una competencia desleal frente al autónomo”. Para Fenatport, esta medida debe hacer reflexionar al gobierno ante una situación que afecta gravemente a un sector fundamental en la economía.