Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


El tráfico de contenedores de Amberes crece un 1,9% entre enero y junio
VM, 29/08/2017

El volumen de contenedores movido por el puerto de Amberes (Bélgica) entre enero y junio creció un 1,9% hasta los 5,14 millones de TEUs con respecto al mismo periodo del año pasado. El peso de las cargas transportadas en contenedor aumentó, por su parte, un 2,5% hasta los 61,28 millones de toneladas.


pic
Dos buques operando en el puerto de Amberes

En total, el conjunto de todas las mercancías que pasaron por el puerto en la primera mitad del año sumó 111,38 millones de toneladas, un 2,8% más que en los mismos seis meses de 2016.
La carga rodada creció un 9,2% interanual hasta los 2,56 millones de toneladas mientras que en número de turismos aumentó un 5% hasta las 651.363 unidades.

Por su parte, los graneles líquidos alcanzaron la cifra de 36 millones de toneladas, un 1,8% más que en el primer semestre del año pasado, mientras que los graneles sólidos aumentaron un 1,1%, unas cifras que, tras años de récords, continúan inspirando confianza según la autoridad portuaria.

En concreto, su director, Jacques Vandermeiren, destacó que Amberes fue uno de los pocos puertos entre Hamburgo y Le Havre en crecer el año pasado.

“Si después de eso podemos, una vez más, generar resultados positivos, tenemos muchas razones para estar satisfechos. Tenemos que mirar hacia adelante; estas cifras también demuestran que necesitamos capacidad adicional de contenedores en el puerto de Amberes. Haremos todo lo que sea necesario para aportar a las compañías del puerto el oxígeno que necesitan para poder prosperar. Nuestras empresas crean empleo, no sólo dentro del puerto sino más allá. Tenemos que seguir impulsando un puerto que es un motor de empleo en Flandes”, argumentó Vandermeiren.