Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


NYK es incluida en tres índices de RSC
VM, 29/08/2017

El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido incluido en tres índices nuevos de responsabilidad social corporativa, en concreto, el FTSE Blossom Japan Index creado por FTSE Russell, el MSCI Japan ESG Select Leaders Indez y el MSCI Japan Empowering Women Index.

El primero de ellos proporciona a inversores una herramienta para identificar y medir el rendimiento de compañías japonesas que demuestran unas prácticas sólidas en cuanto a protección medioambiental, responsabilidad social y gobernanza.

En ese sentido, evalúa a las empresas atendiendo a criterios como la gestión corporativa, la seguridad, la protección de la salud y la lucha contra la corrupción y contra el cambio climático.
El MSCI Japan ESG Select Leaders elige a las compañías que destacan por sus prácticas de responsabilidad social corporativa mientras que el MSCI Japan Empowering Women Index reconoce a aquellas empresas que promueven y mantienen la diversidad de género entre sus empleados.

Academia Marítima
La Academia Marítima NYK-TDG (NTMA) de Manila (Filipinas), gestionada por el grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y por el Transnational Diversified Group (TDG), ha conmemorado su décimo aniversario, en una ceremonia a la que asistieron unas 2.200 personas. En el acto de celebración del aniversario, el presidente de TDG, J. Roberto Delgado, enfatizó la importancia de la educación para influir en cuestiones internacionales y en el sector marítimo en particular.

Por su parte, el ex presidente de NYK, Koji Miyahara, transmitió a los cadetes de la academia que el compromiso con la comunidad y los valores de integridad, innovación e intensidad aprendidos durante sus años en esa institución les aportarán la fortaleza interior necesaria para enfrentarse a los desafíos que afectan al sector marítimo.

La naviera NYK Line, que forma parte del grupo nipón, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.