Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024

Navieras

MSC bate un récord de carga y descarga portuaria en Australia
VM, 28/08/2017

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha batido un nuevo récord en cuanto al número de contenedores cargados y descargados en una misma operativa, en un puerto australiano.

En concreto, la operativa del “MSC Ningbo”, que incluyó la estiba y desestiba de 4.000 contenedores, tuvo lugar en la Patrick Terminal en Port Botany. Esta nave de 7.849 TEUs de capacidad cubre la línea Australia Express de MSC, que une semanalmente Australia y Europa.

Desde la naviera explicaron que están “seleccionando buques más grandes, de forma progresiva, para el Australia Express Service, en respuesta a la demanda de los clientes, que desean transportar mayores volúmenes de carga” de mercancías que incluyen cereales, algodón, madera, papel, metales, maquinaria, neumáticos, muebles, textiles, chatarra y vino, entre otros. Entre las cargas que la naviera transporta en sus contenedores ‘reefer’ figuran también alimentos, bebidas, pescado y carne.

Según el director gerente de MSC Australia, Kevin Clark, este récord supone un triunfo tanto para la naviera como para el operador de Patrick Terminal.

“Estos grandes intercambios de contenedores reflejan el apoyo destacado que en MSC recibimos de todos nuestros clientes del servicio Australia Express. Seguimos actualizando el tamaño de los buques que cubren esta línea para atender la creciente demanda, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes acceso directo a mercados internacionales clave desde Australia y viceversa”, agregó Clark.

En concreto, la naviera suiza opera siete servicios semanales para el transporte de contenedores que unen Australia con Norteamérica, Europa, el Mediterráneo, el Mar Rojo, el subcontinente indio, el sudeste asiático, el norte de Asia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, entre otros destinos.

Cumbre Mundial
Por otro lado, MSC ha informado de que acudirá, un año más, a la Cumbre Mundial del Cacao, que se desarrollará en Guayaquil (Ecuador) del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Los delegados de la naviera mostrarán el modo seguro y fiable en que la compañía mueve sus mercancías, desde la recepción hasta la entrega final, combinando el transporte marítimo, ferroviario y terrestre.

“Nuestra fiabilidad y experiencia en el movimiento de mercancías sensibles, como es el cacao, han ayudado a convertir a MSC en la naviera líder para las exportaciones de cacao desde Ecuador, el segundo productor de Sudamérica”, apuntó la compañía, que tiene oficinas propias en los principales puertos de España.