Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024

Navieras

‘K’ Line vende SAL Heavy Lift a la firma Harren & Partner
VM, 25/08/2017

Las compañías Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) y Harren Partner han alcanzado un acuerdo por el que la naviera japonesa se desprenderá de la firma SAL Heavy Lift, que pasará a ser adquirida por Harren & Partner, grupo marítimo radicado en Bremen (Alemania).

SAL Heavy Lift, fundada en 1980 en el área de Altes Land cercana a Hamburgo (Alemania) es una de las navieras más importantes en el segmento del transporte de cargas pesadas y proyectos especiales, con grúas capaces de cargar de 900 a 2.000 toneladas de peso. Su filial SAL Offshore, además, desarrolla e implementa soluciones para los sectores de las energías renovables, del gas y del petróleo. SAL, que forma parte de ‘K’ Line Group desde 2011, ha tenido acceso a una flota flexible de 15 buques ‘heavy lift’ y dispone de una red de agencias y oficinas repartidas entre 25 países.

“Estoy muy orgulloso y encantado de que hayamos alcanzado un acuerdo con ‘K’ Line. Supone un hito nuevo en la historia de Harren & Partner. SAL es una compañía eminente y respetable con empleados experimentados y con relaciones a largo plazo con sus clientes, que es sinónimo de innovación, calidad y experiencia técnica”, afirmó el director gerente de Harren & Partner, Martin Harren.

Destacó, además, que esta adquisición garantizará que tanto SAL como Harren & Partner estén bien posicionadas para el futuro. “Al convertirnos en un agente dominante nuevo en el ámbito del transporte súper pesado, creemos que este acuerdo aportará fortaleza a SAL y una disciplina de precios que es muy necesaria”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de SAL, Toshio Yamakazi, expresó su satisfacción por aliarse con Harren & Partner. “Es una empresa familiar que quiere expandir sus actividades en el segmento del ‘heavy lift’. Al unir fuerzas, tanto Harren & Partner como SAL reforzarán su gama de servicios. Los clientes se beneficiarán de más opciones y de unas soluciones mejores”, manifestó. Harren & Partner ya es propietaria de la compañía Combi Lift, también especialista en carga pesada.

“No habrá ningún cambio que afecte a los clientes de SAL. Además, SAL conservará su flota de quince barcos heavy lift. La compañía, que atesora una reputación excelente, seguirá proporcionando los servicios por los que es conocida”, aclaró el director gerente de Harren & Partner, Peter Harren.

Juntos, Harren & Partner y SAL suman una flota de 26 naves ‘heavy lift’, entre buques multipropósito a barcos dedicados a la construcción de plataformas de alta mar con una capacidad combinada de grúas de hasta 2.000 toneladas.

SAL también operará naves CL 900 / Type 116, Combi Dock I y III en el futuro, lo que mejorará su capacidad de acción y les permitirá desarrollar soluciones a medida.
“Este formato nuevo nos ayudará a desarrollar estándares de logística vinculada al transporte marítimo y de gestión de proyectos. La nueva SAL será más de todo”, explicó el director comercial corporativo de SAL, Justin Archard.

‘K’ Line cuenta con oficinas en España.