Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Transitex inicia un nuevo servicio de grupaje en África
El operador logístico ofrece conexiones semanales entre Johannesburgo y las ciudades de Maputo y Harare con un tiempo de tránsito máximo de 48 horas
VM, 24/08/2017

La empresa Transitex ha puesto en marcha un servicio de transporte terrestre de grupaje entre su almacén en Johannesburgo y las ciudades de Maputo y Harare. Las salidas de la ciudad de Johannesburgo son semanales y el tiempo de tránsito estimado es de 48 horas.

De esta forma, tal y como anuncian desde Transitex continua apostando en África Austral, teniendo en la región una creciente infraestructura que le permite ampliar y diversificar su oferta de servicios.

El operador cuenta con una amplia oferta de servicios logísticos. La especialidad y actividad central de Transitex es el transporte marítimo, con un volumen medio de carga de 60.000 TEUs anuales, teniendo en cuenta aspectos esenciales como el tiempo de tránsito, disponibilidad de equipamiento, fiabilidad del servicio ofrecido, trayectoria y experiencia en el sector, además de una observación constante de la evolución de cada una de estas compañías en el mercado logístico.

La experiencia de la compañía la avala para poder ofrecer servicios de carga rodada y project cargo. Disponen de conexiones entre Europa, África y América del Sur con las que coordinan todo el proceso, recepción de la carga en las instalaciones de sus clientes, transporte terrestre, trincaje y embarque, ya sea en un navío de línea regular o fletado especialmente para la misma.

En diversos lugares del mundo, y siempre como complemento al transporte multimodal, Transitex ofrece transporte terrestre de carga seca y refrigerada, almacenes de consolidación, desconsolidación y crossdocking, gestión de los trámites aduaneros ytributarios de cualquier mercancía, seguros, documentos y certificados específicos, con la integración en su estructura de agentes aduaneros oficiales y otros servicios complementarios.

Transitex posee asimismo una concesión ferroviaria que permite el transporte terrestre de carga con origen y destino en Portugal y España. Operan con sus propios trenes de mercancías entre las distintas terminales portuarias y desde las diversas plataformas multimodales.

En América Latina y en África, Transitex posee flotas de camiones propios que conectan los países de cada región vía carretera. En América Latina, sus camiones refrigerados conectan Brasil a los otros países del continente, logrando transportar alimentos y todo tipo de carga refrigerada. Por otro lado, en África Austral, su flota puede transportar todo tipo de carga proyecto y maquinaria.

Transitex también dispone de una amplia oferta en transporte aéreo de carga, con un servicio puera a puertaincluyendo trámites aduaneros y fitosanitarios, tanto en origen como en destino, seguro de carga y un equipo que garantiza el seguimiento de la mercancía las 24 horas del día.