Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Hamburg Süd refuerza su cobertura entre el Mediterráneo y Sudamérica
La naviera modifica sus servicios entre los puertos del Mediterráneo Occidental y el norte de Europa con la costa este de Sudamérica con el objetivo de proporcionar una mayor cobertura con el resto de su red global a través de los ‘hubs’ de Tánger y Algeciras
VM, 22/08/2017

La naviera Hamburg Süd ha decidido modificar sus servicios entre el Mediterráneo Occidental, por un lado, y el norte de Europa, por otro, con puertos de la costa este de América Latina. En concreto, la compañía germana cambiará los itinerarios de sus rutas MESA y SAEC, utilizando Tánger y Algeciras como ‘hubs’ para conectar estos destinos con su red global.


pic
La naviera alemana mejora su oferta entre el Mediterráneo y América del Sur

Según indicó la naviera, “ambos servicios configuran una de las mejores ofertas” de todo el mercado, además de proporcionar “los tiempos de tránsito más rápidos de todo el mercado”. La nueva configuración de ambas líneas, que comenzará a ser efectiva a partir del próximo 1 de octubre, apuesta por conectar de forma directa estos mercados con Oriente Medio y el subcontinente indio a través de Tánger y Algeciras.

En concreto, el Servicio MESA, que estará cubierto por ocho buques operados por Maersk Line y CMA CGM, conectará los puertos de Marsaxlokk, Génova, Barcelona, Valencia, Algeciras, Salvador, Sepetiba, Santos, Itapoa, Buenos Aires, Río Grande, Itajai, Itapoa, Santos, Sepetiba, Tánger, Algeciras, Tánger y, de nuevo, Marsaxlokk.

Hacia el puerto de Valencia, el Servicio MESA ofrece 23 días de viaje con Sepetiba, 24 días con Santos, 25 con Itapoa, 27 con Itajai, 29 con Río Grande y 32 con Buenos Aires.

Asimismo, desde el puerto de Valencia hacia la costa este de América Latina, Hamburg Süd ofrece un tiempo de tránsito de doce días con Salvador, 15 con Sepetiba, 16 con Santos, 18 con itapoa, 22 con Buenos Aires, 26 con Río Grande y 28 con Itajai.

Por otro lado, el renovado Servicio SAEC estará cubierto por ocho buques de 10.500 TEUs de capacidad. Unirá los puertos de Rótterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Algeciras, Santos, Paranagua, Buenos Aires, Montevideo, Itapoa, Paranagua, Santos, Pecem, Tánger y, de nuevo, Rótterdam.

Desde la compañía informaron que, en la actualidad, es el único servicio que ofrece una escala directa en el puerto de Pecem.

La naviera Hamburg Süd dispone de oficinas propias en España.