Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La APV somete a información pública la solicitud de Valencia Container Depot
Valenciaport da así continuidad a los trámites para que la ampliación norte del puerto de Valencia cuente con su segundo depósito de contenedores
VM, 21/08/2017

La Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado los trámite de información pública acerca de la solicitud de la empresa Valencia Container Depot para habilitar y gestionar un depósito de contenedores en el puerto de Valencia, un plazo que se extenderá veinte días.

Tanto Valencia Container Depot como Intercontainer presentaron en su momento una solicitud para la construcción y gestión de un depot de contenedores en el puerto de Valencia. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia decidió en su sesión del pasado 28 de julio que sería la oferta presentada por VCD la que debía seguir adelante. Tal y como informó desde Valenciaport, el compromiso de inversión presentado por Intercontainer ascendía a 1.231.000 euros, mientras que la de VCD sumaba más de dos millones de euros.

La intención de la compañía valenciana es la de construir un depósito de contenedores vacíos, tanto para carga seca como refrigerada, de unos 30.700 metros cuadrados. Éste será el segundo depot en la ampliación norte, puesto que ya hay unas instalaciones de estas características gestionada por Transbase Soler.

Este no es el único proyecto que la APV ha sometido a información pública. El Boletín Oficial del Estado también informaba del inicio de este trámite para la solicitud de Noatum Container terminal Valencia en cuanto a la ampliación de su período concesional por diez años, en virtud de loa establecido en la Ley18/2014, sobre Aprobación de Medidas urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y Eficiencia.

Nuevos proyectos
Asimismo, hay otras dos solicitudes que también se someten a información pública. Por un lado, la petición de Logística Chema Ballester para ocupar una superficie de unos 88 metros cuadrados para la instalación de un módulo prefabricado destinado a oficinas en la Zona Sur del puerto de Valencia.

Por otro, la solicitud de la mercantil Centre de Formació Folgado para ocupar 1.000 metros cuadrados con destino al desarrollo de actividades de formación, así como actividades vinculadas con la náutica.