Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


IAG Cargo enlazará Londres y Nashville a partir de mayo de 2018
La compañía ofrecerá un volumen de carga útil de hasta 15 toneladas por cada uno de los cinco vuelos que operará semanalmente
VM, 17/08/2017

IAG Cargo lanzará un nuevo servicio directo a la ciudad estadounidense de Nashville, Tennessee. A partir de mayo de 2018, un B787-8 volará cinco veces por semana desde el aeropuerto londinense de Heathrow y elevará a 24 el número de destinos en Estados Unidos operados por IAG Cargo.


pic
David Shepherd

Este avión ofrecerá un volumen de carga útil de hasta 15 toneladas por vuelo y permite un acceso cómodo a cualquiera de los 350 destinos de la red de IAG Cargo.

David Shepherd, director comercial de IAG Cargo, comentó que “aunque ya contamos con un excelente número de puntos de entrada a los Estados Unidos, sobre todo en la costa este y oeste, Nashville supone una importante incorporación para los clientes establecidos en el sureste del país. Tennessee posee una pujante industria automovilística y estamos seguros de que esta nueva capacidad será bienvenida para las empresas que deseen transportar repuestos a Europa y más allá”.

De cara a la planificación de vuelos del verano de 2018, IAG Cargo también aumentará sus frecuencias diarias a Filadelfia y Phoenix hasta diez vuelos semanales, lo que representa un incremento de la capacidad del 34% y el 43%, respectivamente.

IAG Cargo es la empresa creada mediante la fusión entre British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. Tras la integración de nuevas aerolíneas y operaciones en el negocio, como Aer Lingus, Vueling, bmi y LEVEL, IAG Cargo cubre actualmente una red formada por más de 350 destinos.

En 2016, IAG Cargo obtuvo unos ingresos comerciales de 1.022 millones de euros. Cuenta con una plantilla de más de 2.470 personas y cubre una red global de más de 350 destinos.

Su sociedad matriz, International Airlines Group, es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo con 549 aviones. En términos de ingresos, es el tercer mayor grupo de Europa y el sexto del mundo.