Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El policía portuario de la APV José Luis del Campo gana cuatro medallas en el “World Police and Fire Games”
VM, 16/08/2017

El policía portuario de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), José Luis del Campo, revalida y aumenta su palmarés deportivo, esta vez en el “World Police and Fire Games” que se celebra en los Ángeles (EEUU) hasta el próximo miércoles 16 de agosto. Concretamente, ha obtenido dos medallas de oro en la Media Maratón y 10k y dos medallas de bronce en las categorías de Cross 10k y Cross por equipos.
pic

El World Police and Fire Games es una competición deportiva internacional creada en 1985 que tiene lugar cada dos años y en la que participan policías, bomberos y otros agentes de seguridad y primeros auxilios. En la presente edición están participando un total de cerca de 10.000 deportistas.

Las cuatro medallas conseguidas en esta cita internacional pasan a engrosar su abultado palmarés. Así, en julio de 2016, durante los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Huelva, José Luis Campo ya consiguió un oro (media maratón), dos platas (media maratón y 10k) y un bronce (cross). Además, en los anteriores europeos celebrados en 2014 en Tenerife, del Campo fue el mayor medallista de la historia en unos juegos al conseguir un total de 10 medallas de oro (10.000 metros, 5000 metros, 3.000 metros obstáculos, Cross, 1.500 metros, 10K Ruta, Montaña, Media Maratón por equipos y Cross por equipos) y una medalla de plata. A éstas hay que sumarle dos medallas de oro (Cross y Media Maratón) conseguidas en los Juegos Europeos de Valencia 2012, entre otras muchas competiciones.

Policía portuario y atleta de élite

A sus 41 años, José Luis del Campo lleva más de 30 compitiendo, alternando su trabajo de policía portuario en el puerto de Sagunto con entrenamientos de 2 a 3 horas diarias durante los siete días de la semana.

José Luis del Campo reconoce que es un deporte muy sacrificado que le obliga a dedicar muchas horas, pero afirma que la clave del éxito es tener “mucha constancia, mucho sacrificio y mucha ilusión”.