Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La Federación pedirá que la ZAL priorice la contratación de parados de Nazaret y de los barrios marineros
VM, 09/08/2017

La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha mantenido una reunión de trabajo este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, en la que han tratado diversos temas de interés en la relación del puerto con los vecinos y vecinas de los barrios del marítimo, en especial con Nazaret. pic

Al respecto, Broseta ha valorado positivamente “la cordialidad con la que ha transcurrido el encuentro”, así como la información aportada por la APV, en base a la cual la entidad vecinal empezará a trabajar “con las diferentes asociaciones implicadas a partir de septiembre”.

ZAL
Así, la futura Zona de Actividades Logísticas del puerto (ZAL) ha sido uno de los principales temas que se han tratado. Al respecto, tanto la Federación como la APV han coincidido en destacar la necesidad de que que su puesta en marcha priorice la contratación de personas paradas, especialmente mayores de 45 años y de larga duración, del barrio de Nazaret y del resto de barrios del marítimo. En este sentido, Broseta ha anunciado que estudiarán presentar alegaciones al nuevo proyecto de la ZAL, una posibilidad que está abierta hasta el 30 de septiembre.