Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


El Club de Empresas Responsables y Sostenibles crece
VM, 28/07/2017

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S) de la Comunitat Valenciana, creado para fomentar la implantación de modelos empresariales sostenibles en las empresas de nuestra región, sigue creciendo. En la Junta Directiva del pasado 25 de julio se ha aprobado la inclusión de 5 nuevos miembros de diferentes sectores: AGC FLAT IBÉRICA (Cristal Industrial), GEOCIVIL (Construcción), GRUPO ALIMENTARIO CITRUS (Alimentación), PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA (Cultura) y RNB COSMÉTICOS (Cosmética).

“Es una gran satisfacción comprobar que en la Comunitat Valenciana existen tantas empresas y empresarios que no sólo buscan el crecimiento económico, sino también desarrollar su buen gobierno y tomar conciencia de su impacto social y medioambiental”, señaló Fernando Ibáñez, presidente del CE/R+S y director de ÉTICA EAFI. Del mismo modo, Ibáñez ha destacado que “la Responsabilidad Social no es sólo filantropía, sino un aspecto estratégico de vital importancia para controlar los riesgos externos y, por tanto, mejorar la sostenibilidad de las organizaciones”.

El CE/R+S está formado por empresas referentes en su sector por su modelo de negocio sostenible basado en el triple balance: económico, social y medio ambiental. Las nuevas incorporaciones se suman a los 14 socios fundadores: ALPESA, GRUPO BERTOLÍN, BP OIL, CAIXA POPULAR, DUALIUM MANAGEMENT, ÉTICA EAFI, HIDRAQUA, GRUPO EULEN, GRUPO IVI, OBINESA, SUAVINEX, TRIANGLE REAL ESTATE MANAGEMENT, UNIMAT y UNIÓN DE MUTUAS.