Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


VCD Logística adapta su estrategia al crecimiento de su cifra de negocio
VCD Logística, compañía perteneciente al Grupo Chema Ballester, cerró el año 2016 con un crecimiento del 30% en su cifra de negocio, una tendencia que se confirma en lo que va de año y que ha llevado a la compañía a realizar modificaciones en su organigrama y a mejorar y reforzar su equipo humano y sus instalaciones
VM, 27/07/2017

Los buenos resultados obtenidos por la compañía han llevado a VCD Logística a adoptar una serie de decisiones en el ámbito estratégico, operativo y funcional con el fin de adaptarse a la nueva realidad y atender la demanda de sus clientes.

pic
El director de VCD Logística, Javier Navarro (primero por la izquierda), con el equipo de mandos intermedios de la compañía


Tras realizar un diagnóstico organizativos interno, la empresa ha optado por implantar un nuevo organigrama, dirigido a garantizar un mejor servicio y atención. José María Ballester ostenta la presidencia de la empresa, mientras que la dirección general del grupo está a cargo de Lorena Ballester y la dirección de VCD Logística es responsabilidad de Javier Navarro. Ahora, se ha decidido constituir una subdirección, que ha sido asumida por Sergi Martí, que hasta la fecha era el responsable del Departamento Comercial.

pic
Instalaciones de VCD Logística



Además, se ha designado a José Luis Berzosa como nuevo responsable del Departamento de Tráfico, ante el crecimiento experimentado en los últimos meses, y se ha nombrado a José Martínez Sanjuán responsable del Departamento de Operaciones. De esta forma, Rocío Sánchez-Madrid, que ocupaba este último cargo, será la responsable del Departamento de Aduanas-OEA-Calidad, mientras que Alba Delgado es la nueva responsable del Departamento de Administración. Por otro lado, se ha creado la figura del coordinador externo de almacén y se han incorporado dos personas al Departamento de Operaciones, dos al de Tráfico y una al Departamento de Administración. “Buscamos mayor calidad en nuestras relaciones jerárquicas y estar preparados para el nuevo mundo ciberfísico”, asegura Javier Navarro.

pic
La compañía ha adquirido más carretillas



En otro plano, y con el fin de innovar y comunicar de manera segura, la empresa ha decidido invertir en
un nuevo gestor documental online. Así, además de tener disponible la información habitual de stocks también se dispone de toda la documentación generada en formato digital, al considera qaue la digitalización logística es un “imperativo del mercado” y, por tanto, una autoexigencia al considerar los datos como fuentes de riqueza.

Instalaciones
En el ámbito de la mejora de instalaciones, VCD Logística ha invertido en ampliar las estanterías con la empresa Mecalux, ganando 1.800 huecos adicionales. A su vez, durante el tiempo de la instalación fue necesario alquilar una nave de 1.500 metros cuadrados con el fin de continuar ofreciendo la misma calidad de servicio.

pic
Se han ampliado las estanterías



También se ha ampliado el parque de carretilla. Al contrato con Jungheinrich como partner de carretillas se ha sumado ahora el firmado con Toyota, que ha supuesto la incorporación de cuatro carretillas adicionales: 2 retrácticles BT de 2 toneladas con mástil de 10,8 metros y 2 frontales Toyota de 1,6 toneladas con mástil triplex.

Oportunidades
Desde VCD Logística confían en las nuevas generaciones y por ello se ha apostado por una sólida colaboración con varios centros de formación para dar acogida a alumnos que deseen enfocar su carrera hacia nuestro sector. “Somos de las primeras empresas en acoger alumnos en la modalidad DUAL”, aseguran desde la empreas. En este caso los alumnos empiezan sus prácticas desde el primer curso y combinan las clases con la estancia en la empresa. “Confiamos mucho en la gente joven y nos entusiasma poder dar primeras oportunidades - añaden -. De hecho, casi la mitad de nuestro equipo actual empezó en la empresa a través de convenios en prácticas”.