Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Grimaldi recibe el “Grande Baltimora”, que operará en el Mediterráneo
Ésta es la primera nave de una serie de tres de la naviera italiana y cuenta con una eslora de 199,9 metros y un tonelaje bruto de 63.000 toneladas
VM, 25/07/2017

Grimaldi Group ha incorporado a su flota el buque “Grande Baltimora”, un ‘pure car & truck carrier’ con capacidad para 6.700 turismos, construido por los astilleros chinos Jinling en Nanjing, que cubrirá la ruta entre el Mediterráneo y Norteamérica.

pic
El buque está equipado con cuatro cubiertas elevables


Se trata de la primera nave de una serie de tres unidades que tendrán una eslora de 199,9 metros, una manga de 32,26 metros y un tonelaje bruto de 63.000 toneladas. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos.

El “Grande Baltimora”, que navega bajo pabellón italiano, es capaz de transportar el equivalente a
6.700 turismos o 4.000 metros lineales de carga rodada y 2.500 turismos. Está equipado con cuatro cubiertas elevables que potencian la flexibilidad del navío, diseñado para acoger todo tipo de material rodante, como puedan ser camiones, cabezas tractoras, autobuses y excavadoras, entre otros, de hasta 5,2 metros de altura.

Las rampas de acceso a la bodega del “Grande Baltimora” permiten la entrada de vehículos de hasta 150 toneladas de peso.

Desde el grupo napolitano, destacaron el rendimiento medioambiental del buque, que está equipado con motores controlados electrónicamente, que consiguen cumplir con las nuevas regulaciones sobre la limitación de emisiones de óxidos de nitrógeno y de azufre. Además, cuenta con un sistema de tratamiento de agua de lastre que facilitará que respete futuras normativas internacionales.

pic
El interior del nuevo buque de Grimaldi



“El ‘Grande Baltimora’ es una prueba más del compromiso de nuestro grupo por reforzar aún más nuestros servicios entre el Mediterráneo y Norteamérica con la introducción de buques aún más modernos, más flexibles y más respetuosos con el medio ambiente. Esta nueva unidad recibe su nombre del puerto estadounidense en el que estamos presentes desde hace 50 años con servicios regulares con Europa”, afirmó el director gerente del grupo, Emanuele Grimaldi.

El buque “Grande Baltimora” partió el jueves desde Nanjing con destino a Nueva York, puerto en el que entrará en la operativa del servicio ro-ro semanal que la compañía ofrece entre el Mediterráneo y Norteamérica y que recala en los puertos de Gemlik (Turquía), Gioia Tauro, Civitavecchia, Savona, Halifax, Nueva York, Baltimore, Veracruz y Amberes.

La compañia naviera Grimaldi tiene oficinas en Eapaña.