Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Kühne & Nagel expande sus servicios de logística para perecederos
La compañía Kühne & Nagel ha expandido su red de servicios logísticos enfocados a los productos perecederos con la adquisición de las compañías Commodity Forwarders (CFI), especialista en carga aérea perecedera en Estados Unido, y Trillvane, uno de los operadores más importantes de Kenia
VM, 24/07/2017

Con la compra de estas dos empresas, Kühne & Nagel incorpora a su red más de 150.000 toneladas anuales de productos perecederos y refuerza su posición internacional como proveedor de servicios de cadena de suministro.

pic
Con la compra de estas dos empresas refuerza su posición internacional como proveedor de servicios de cadena de suministro


CFI gestiona actualmente 14 delegaciones en todo Estados Unidos, incluidos Alaska y Hawái, con un equipo de 700 personas. La compañía es especialista en la exportación e importación de mercancías por vía aérea, así como en la distribución de marisco y de todo tipo de productos agrícolas y flores.

“Estamos deseando formar parte de Kühne & Nagel Group. Esta transacción nos ofrecerá perspectivas de crecimiento y acceso a una red logística global. Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de una gama extensa de servicios”, afirmó el fundador y director ejecutivo de CFI, Alfred Kuehlewind.

Por su parte, la adquisición de Trillvane en Kenia permitirá a Kühne & Nagel reforzar su posición en cuanto al movimiento de productos perecederos entre ese país y Europa, especialmente con el Reino Unido. Con un equipo de 130 personas, Trillvane es especialista en la exportación de flores y verduras. Sus instalaciones se ubican en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi.

“Estas dos adquisiciones suponen un paso más en nuestra estrategia global de logística para productos perecederos. Estas dos transacciones reforzarán aún más y expandirán nuestra cadena de suministro para mercancías frescas, que conecta los países productores con los mercados principales de consumidores. El potencial empresarial de este sector creciente es enorme”, sostuvo Yngve Ruud, miembro de la junta gestora de Kühne & Nagel International.

Basándose en su red especializada y en sistemas globales e integrados de tecnología de la información, la compañía puede aprovechar oportunidades de negocio e impulsar su crecimiento en este segmento.

“En colaboración con CFI, Kühne & Nagel se convierte en el segundo transitario aéreo de Estados Unidos y la adquisición de Trillvane confirma nuestra posición líder en Kenia”, agregó.

La compañía dispone de oficinas en un centenar de países, entre ellos España.