Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


DP World e Indonesia desarrollarán infraestructuras portuarias
En el arco de un Contrato de Asistencia Técnica, DP World aportará sus capacidades y su experiencia en áreas como la mejora de la eficiencia, la formación de los empleados y el desarrollo de ‘hubs’ de transporte intermodal
VM, 21/07/2017

El Gobierno de Indonesia y el operador portuario DP World han cerrado un acuerdo conjunto por el que la compañía asesorará a las autoridades del país acerca de la creación de un puerto nuevo y una zona logística en Kuala Tanjung y de otro puerto en Belawan, en la zona norte de Sumatra.

pic
El operador portuario trasladará su experiencia en gestión de terminales portuarias a las autoridades indonesias


En el arco de un Contrato de Asistencia Técnica, DP World aportará sus capacidades y su experiencia en áreas como la mejora de la eficiencia, la formación de los empleados y el desarrollo de ‘hubs’ de transporte intermodal.

Este acuerdo fue suscrito entre el vicepresidente de DP World Group, Anil Wats, y el director del operador portuario PT Pelabuhan Indonesia (Pelindo), Bambang Eka Cahyana.

“Esta alianza subraya los esfuerzos de Indonesia por acelerar el desarrollo de sus puertos y de sus infraestructuras comerciales, algo en lo que podemos ayudarles atendiendo a nuestra experiencia global en la asesoría de Gobiernos sobre cómo mejorar sus conexiones con los mercados internacionales”, afirmó el presidente y el director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Apuntó, además, que, al contar con una red de terminales que engloba 78 proyectos en cuarenta países, DP World se ha convertido en un “exportador de conocimientos”, experto en cómo poner en contacto a los países con las mercancías que necesitan.

“Nuestras operaciones actuales en PT Terminal Petikemas Surabaya (TPS) nos dan una ventaja añadida ya que nos permiten comprender los mercados locales y regionales y estamos deseando colaborar con las autoridades portuarias indonesias para desarrollar el tráfico comercial doméstico e internacional”, explicó.

En concreto, DP World revisará las operaciones del puerto de Belawan, asesorando sobre mejoras de eficiencia y estudiará opciones para reducir costes en el puerto de Kuala Tanjung y de su zona logística.

El operador portuario estima que este acuerdo tendrá un efecto positivo a largo plazo en el crecimiento económico y en el progreso social de la región.