Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


IVACE reconoce la labor de 18 empresas de Pyme Horizonte 2020
VM, 20/07/2017

La directora general del Ivace, Júlia Company, recibió ayer a las 18 pymes que han resultado beneficiadas de la convocatoria europea Instrumento Pyme Fase 2, “una de las fases más exigentes del Programa Marco de Investigación Horizonte 2020 en la que sólo se financian los mejores proyectos europeos”, señaló Company.

pic
Júlia Company se reunió con los empresarios



En esta fase del Programa Instrumento Pyme la Comisión Europea respalda actividades de innovación tales como desarrollo de pruebas, prototipos, acciones de demostración y proyectos piloto dirigidos a
acercar los proyectos al mercado.

Las 18 empresas de la Comunidad Valenciana que han recibido el respaldo de la Comisión Europea pertenecen a sectores como los de energías limpias, biotecnología, salud, alimentación, fotónica, logística, ingeniería y tecnologías de la información. Estas empresas están desarrollando proyectos con un alto nivel tecnológico e innovador para crecer a nivel internacional. Para ello, están invirtiendo cerca de 35 millones de euros, en conjunto, con una apoyo de la Comisión Europea de un 75%.

España es el país de europeo con más éxito en Instrumento Pyme. La Comunitat Valenciana, junto con Cataluña y Madrid, son las regiones españolas que más financiación europea ha recibido para desarrollar este tipo de proyectos.