Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


FM Logistic amplía la plataforma que gestiona la logística de Carrefour en Francia
VM, 10/07/2017

En 2007, Carrefour Francia confió a FM Logistic su plataforma en Laudun L’Ardoise, a 50 kilómetros de Nimes, para gestionar la logística de los productos no alimentarios de sus hipermercados del sur de Francia. Diez años después, el almacén se ha ampliado para permitir la entrega a casi 450 tiendas (hipermercados y supermercados Carrefour) en 2018, frente a las 45 actuales, ampliando para ello la plantilla de 170 a 320 empleados.

pic
Nuevas instalaciones de FM Logistic en Francia para Carrefour


Este proyecto se enmarca dentro de un proceso de simplificación y modernización de Carrefour, con el objetivo de abastecer sus tiendas del sur de Francia reduciendo costes de transporte y su impacto medioambiental.

De un área de 57.000 metros cuadrados pasa a 93.000 metros cuadrados; esta plataforma dedicada a productos no alimentarios ofrece a la vez eficiencia operativa, una localización estratégica y un alto rendimiento medioambiental. Se han añadido seis nuevos compartimentos de almacenamiento a los nueve ya existentes, incluyendo dos dedicados al almacenamiento de productos clasificados.

Clasificada como ‘Seveso lower tier’, esta extensión también incluye una oficina central adicional, así como áreas e instalaciones para personal.

Diseñados para utilizar energías renovables, los nuevos edificios cuentan con 30.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en el techo, capaces de suministrar energía a 500 hogares al año.

También están equipados con una bomba de calor acoplada con una caldera de condensación para calefacción y aire acondicionado. Asimismo, se prevé un área de colección de residuos para facilitar las operaciones de clasificación selectiva.

FM Logistic tiene 3.313.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje en la actualidad, opera en 13 países, con casi 22.000 empleados después de la adquisición de la compañía India Spear Logistics.