Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Ivace Internacional organiza una jornada sobre Incoterms
VM, 06/07/2017

Un total de 119 empresas han participado en la jornada ‘Incoterms 2010: cómo ser más eficiente y controlar mejor sus costes’, organizada por Ivace Internacional y el Banco Sabadell.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, destacó “la necesaria colaboración con las entidades financieras para poder ofrecer instrumentos y mecanismos útiles que permitan a las empresas salvar un escollo fundamental como es la financiación empresarial”.

“En esta ocasión, y gracias a la colaboración con Banco Sabadell, hemos tenido la oportunidad de celebrar dos jornadas centradas en instrumentos necesarios para mejorar la operativa financiera de la empresa de cara a la exportación, que han despertado gran interés en las empresas”, explicó. En la primera jornada, centrada en el crédito documentario y celebrada ayer martes, 4 de julio, participaron 144 empresas y en la celebrada hoy miércoles, han participado 119 empresas.

Se trata de préstamos a coste 0 que cubren el 100% de los costes subvencionables con un límite de 60.000 euros, sin comisiones de estudio ni apertura de la operación y que apoyan la participación en ferias y eventos internacionales, la edición de material promocional de la empresa o los desplazamientos a mercados contemplados en su plan de internacionalización, entre otros conceptos.

Estos préstamos han sido concedidos en los últimos tres años a 39 empresas de la Comunidad Valenciana por valor de 1,28 millones de euros.

“Con estas ayudas perseguimos facilitar a las empresas los conocimientos y experiencia que les permitan mejorar su estrategia en los mercados exteriores y de este modo ganar mayor competitividad en los mismos”, indicó.