Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


APL enlaza Asia y Hawái con su nuevo Aloha Express Service
La ruta, que recalará Shanghái, Busan, Yokohama y Hawái, ofrecerá el tiempo de tránsito más rápido del mercado, de 19 días entre Shanghái (China) y Honolulu (Hawái), de 15 días entre Busan (Corea del Sur) y Honolulu y de 12 días entre Yokohama (Japón) y Honolulu
VM, 06/07/2017

La naviera APL pondrá en marcha a finales de mes un servicio nuevo, que unirá China, Corea del Sur y Japón con Hawái cada quince días, con el nombre de Aloha Express (AEX).

pic
El nuevo servicio de APL comenzará a estar operativo a final de julio


La ruta, que recalará Shanghái, Busan, Yokohama y Hawái, ofrecerá el tiempo de tránsito más rápido del mercado, de 19 días entre Shanghái (China) y Honolulu (Hawái), de 15 días entre Busan (Corea del Sur) y Honolulu y de 12 días entre Yokohama (Japón) y Honolulu. Tendrá su primera salida el día 25.

“El servicio AEX introduce una nueva línea marítima en nuestra red de rutas con conexiones directas entre Asia y Hawái. En lugar de buscar una ruta a través del Estados Unidos continental, los clientes podrán hallar una alternativa más rápida en el servicio AEX. Para coincidir de forma óptima con las actividades empresariales de Estados Unidos, los cargamentos a bordo del servicio AEX llegarán a Hawái el domingo, para que estén disponibles a principios de semana”, manifestó el vicepresidente de la Ruta Transpacífica de APL, Jesper Stenbak.

El buque “APL Aloha” de 900 TEUs estará encargado de atender esta línea, junto con otros tres barcos que podrán cargar todo tipo de contenedores, entre ellos unidades de 45’. Desde Shanghái, Busan y Yokohama, APL ofrecerá conexiones adicionales con Hong Kong, el sur de China, el sudeste asiático y Oriente Medio.

“El servicio AEX diversifica aún más la extensa cobertura de mercado con que APL cuenta en la ruta transpacífica. Actualmente, APL opera 14 servicios que efectúan 104 escalas en 35 puertos de Asia y la costa oeste de Norteamérica, así como 8 líneas que cubren 36 puertos entre Asia y la costa este de Norteamérica cada semana”, agregó Jesper.

La naviera APL cuenta con oficinas propias en España.