Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El ‘ZIM Antwerp’ de 10.000 TEUs de capacidad llega a Maher Terminals
El “ZIM Antwerp” llegó a Nueva York tras recalar en puerto de China, transitar la vía interoceánica, y operar en los puertos estadounidenses de Savannah, Charleston y Norfolk. Tras Nueva York, su siguiente puerto de escala en Halifax, antes de regresar a Asia. La nave cubre el servicio ZIM Container Service Pacific
VM, 05/07/2017

El buque “ZIM Antwerp” de 10.000 TEUs de capacidad ha navegado por debajo del puente de Bayonne de Nueva York, recientemente elevado, y se ha convertido en la primera nave de esas dimensiones en recalar en Maher Terminals.

pic
ZIM y Maher Terminal colaboran desde la década de los setenta


A su llegada, se celebró una ceremonia conmemorativa a bordo de la nave en la que participaron representantes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, de Maher Terminals y de ZIM Estados Unidos. El Bayonne Bridge ha sido elevado para permitir el acceso de barcos más grandes que ahora ya pueden cruzar el Canal de Panamá, tras la apertura de su tercer juego de esclusas.

El “ZIM Antwerp” llegó a Nueva York tras recalar en puerto de China, transitar la vía interoceánica, y operar en los puertos estadounidenses de Savannah, Charleston y Norfolk. Tras Nueva York, su siguiente puerto de escala en Halifax, antes de regresar a Asia. La nave cubre el servicio ZIM Container Service Pacific (ZCPP), una de las rutas principales de la naviera, que ha sido actualizada recientemente.

“ZIM es un agente significativo dentro de esta ruta y una de las principales navieras que atienden el comercio entre Asia y la costa este de Estados Unidos, que se espera que siga creciendo tras la expansión del Canal de Panamá. Esta ruta también está cubierta por otra línea de ZIM, el ZIM Seven Star Express (Z7S), así como por otros servicios complementarios”, señaló el presidente de ZIM Estados Unidos, George Goldman.

El presidente de Maher Terminals, Gary Cross, destacó que ZIM lleva operando en la terminal desde la década de los setenta.

“Ahora, casi cincuenta años después, supone un privilegio para nosotros compartir el hito de la llega del ‘ZIM Antwerp’ de 10.062 TEUs al puerto de Nueva York y Nueva Jersey navegando por debajo del Puente de Bayonne”, agregó.

La naviera israelí ZIM está representada en el puerto de Valencia por la firma Pérez y Cía.