Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Colmar optimiza su gestión con la solución integral de Solport
VM, 28/06/2017

La agencia marítima Colmar, agente general de Hyundai Merchant Marine y de Maritime United Operator, y perteneciente al Grupo Sea & Ports, ha confiado en las soluciones integrales de Solport. En concreto, el Grupo ha contratado la solución integral SP Suite para agencias marítimas.

pic
Colmar y Solport han colaborado en la mejora de procesos y gestión


La nueva solución, Sea & Ports, debía aportar importantes mejoras en dos ámbitos cruciales para la compañía. Por un lado, disponer de conectividad mediante mensajería EDI con todos los actores de su operativa así como implementar las comunicaciones EDI con sus principales armadores. Por otro lado, la solución buscada debía unificar toda la información del grupo, mediante una única base de datos centralizada, con maestros de datos únicos y, en definitiva, introducción única de la información, agilizando sus procesos operativos.

Tras la implantación del software en las oficinas de Colmar, Sea & Ports realizará la implantación de dicha solución en el resto de empresas del grupo en Guinea Ecuatorial, concretamente en las ciudades de Bata y Malabo, donde el Grupo ofrece todo tipo de servicios de transporte marítimo, desde la consignación de buques y mercancías, la carga y descarga de buques y la logística en todo el territorio guineano. La formación se ha realizado mediante consultores expertos de Solport en las oficinas de Colmar, buscando la optimización de procesos y mejorando su comunicación con clientes.

Colmar, fundada en el año 2007 como agente consignatario, representa a las navieras Marguisa, CHL, EAS, así como a Hyundai Merchant Marine. Su implantación y desarrollo dentro de los puertos españoles es consecuencia, entre otros, “de la agilidad y acierto en la implantación y uso de herramientas actuales de gestión”, afirman desde la compañía.