Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


MedCruise reúne a centenares de profesionales en Gibraltar
Las sesiones debatieron cómo ‘Sostener el crecimiento de los cruceros en el Mediterráneo’ y ‘Mejorando las operaciones portuarias de cruceros’
VM, 27/06/2017

La Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo y Mares Adyacentes (MedCruise) ha celebrado en Gibraltar su quincuagésima asamblea general, que ha permitido a los delegados de sus puertos miembro la oportunidad de encontrarse con más de 110 profesionales del sector, entre ellos ejecutivos de navieras, responsables portuarios, agentes de viajes y periodistas.

Las sesiones de debate incluyeron temas como ‘Sostener el crecimiento de los cruceros en el Mediterráneo’ y ‘Mejorando las operaciones portuarias de cruceros’.

En la conferencia dedicada al ‘Impacto de las actividades de los cruceros’, el presidente de CLIA Europa, Kerry Anastassiadis, explicó por qué la industria del crucero beneficia en gran medida a las economías locales y cuál es el papel del puerto a la hora de favorecer ese impacto positivo.

Mejores prácticas
En representación de MedCruise, Airam Díaz Pastor, del puerto de Tenerife, abordó las perspectivas portuarias y las mejores prácticas actuales para poder medir el impacto que los cruceros tienen en los puertos y en los destinos.

Los delegados de la asociación también participaron en sesiones interactivas, que llevaban por título ‘Cambios recientes en las estructuras de dirección de los puertos de cruceros en el Mediterráneo’ y ‘Redes portuarias temáticas y regionales’.

MedCruise, que confirmó la admisión como miembros nuevos de las compañías Ashdod Port y DP World Limassol, organizará su próxima asamblea de 11 al 14 de octubre en la localidad de Toulon (Francia).