Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Kühne & Nagel Singapur estrena un sistema de placas de energía solar
Este sistema permitirá generar 1.000 MW por año, con lo que, a lo largo de los 20 años que contempla la alianza de Cleantech Solar y Kühne & Nagel, se lograrán ahorrar 11.700 toneladas de dióxido de carbono
VM, 23/06/2017

El grupo Cleantech Solar ha equipado la azotea de las instalaciones Kühne & Nagel Singapur Logistics Hub que la compañía Kühne & Nagel gestiona en Singapur con un sistema de placas fotovoltaicas que cubrirá el 20% de sus necesidades de electricidad durante un periodo de veinte años.


pic
El operador logístico afianza su apuesta por el medio ambiente

“En Kühne & Nagel tenemos el objetivo claro de minimizar nuestro impacto medioambiental y el uso de energía renovable es una parte integral de nuestros objetivos de sostenibilidad. Esta instalación solar es la extensión ideal de este ‘hub’ logístico, que ya se construyó atendiendo a los máximos estándares medioambientales. Kühne & Nagel es un socio sólido en lo relativo a eficiencia energética y logística sostenible y nos hemos comprometido a colaborar con los objetivos medioambientales de nuestros clientes”, manifestó el director de Kühne & Nagel en Singapur y Malasia, Laurent Simon.

Este sistema permitirá generar 1.000 MW por año, con lo que, a lo largo de los 20 años que contempla la alianza de Cleantech Solar y Kühne & Nagel, se lograrán ahorrar 11.700 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Por su parte, el presidente de Cleantech Solar, Raju Shukla, elogió la forma en que el equipo de Kühne & Nagel se aseguró de que el edificio estuviera listo para la instalación solar, lo que favoreció la rapidez de los trabajos.

El Kühne & Nagel Singapur Logistics Hub, acreditado con los certificados de edificación sostenible BCA Green Mark Platinum y LEED Gold, ocupa una superficie de 50.000 metros cuadrados y está operativo desde enero de 2016. Ofrece servicios estándares de almacenaje y también sirve de centro de excelencia para clientes de los sectores tecnológico, farmacéutico y sanitario, para quienes optimiza la cadena de suministro y aporta soluciones de valor.

Kühne & Nagel cuenta con oficinas en más de un centenar de países, entre ellos España.

Jaguar Land Rover se alía con Kühne & Nagel en Europa
El fabricante automovilístico Jaguar Land Rover ha encomendado a la compañía Kühne & Nagel la gestión de tres almacenes de piezas de recambio en Francia, España e Italia que atienden las necesidades de todo el continente europeo.

Este contrato también incluye funciones de control de transporte y de gestión de clientes para los centenares de concesionarios de Jaguar Land Rover en esa región.

La compañía automotriz ha consolidado la cadena de suministro de su logística post-venta a través de procesos innovadores, que incluyen sistemas actualizados de gestión de almacenes, explicó la firma logística.

Según el vicepresidente de Contract Logistics en Europa Occidental de Kühne & Nagel, Dominic Edmonds, este contrato nuevo es de máxima importancia para la compañía, tanto desde una perspectiva regional como global ya que les permite ampliar el alcance de su oferta de servicios logísticos vinculados con el suministro de piezas de recambio.

“Estamos deseando respaldar a Jaguar Land Rover en la transformación de su cadena de suministro”, explicó Edmonds, quien aseguró que la elección de Kühne & Nagel es una muestra de confianza en sus soluciones fiables, profesionales y personalizadas.