Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Cuatro entidades, premiadas en la Convocatoria de Ayudas PortSolidari
PortSolidari es la Comisión Social de trabajadores de la Autoridad Portuaria de Tarragona, constituida para apoyar proyectos y actividades solidarias
VM, 20/06/2017

La sala de actos del edificio de la Autoridad Portuaria fue el jueves escenario del acto de entrega de los premios de la III Convocatoria de Ayudas Sociales PortSolidari, que tiene como objetivo apoyar iniciativas solidarias de los trabajadores y trabajadoras de la APT. Ahora, esta convocatoria toma el nombre de “Convocatoria de Ayudas Silvia Cuesta a proyectos sociales de PortSolidari” como homenaje a la directora de Organización y Recursos Humanos del puerto de Tarragona, que fue una de las personas impulsoras del proyecto PortSolidari.


pic
Instantánea de los premiados

En total se han otorgado cuatro ayudas con un importe máximo de 3.000 euros cada una. El presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, y ha querido agradecer la gran labor e implicación de la comisión de PortSolidari, a la vez que ha destacado el éxito de participación de esta III Convocatoria en la que los propios empleados han apadrinado proyectos solidarios y más de la mitad de la plantilla ha participado en la votación de las diferentes iniciativas presentadas.

Andreu también quiso hacer una mención especial a Silvia Cuesta, directora de Organización y Recursos Humanos del Puerto que fue una de las personas impulsoras de este proyecto A su vez, Esther Rubio, en nombre de la junta de la comisión de PortSolidari, explicó las líneas de trabajo de la comisión siendo una prioridad el fomento del voluntariado y la implicación de la plantilla del Puerto de Tarragona en proyectos sociales que tengan impacto en la demarcación de Tarragona.

Todas las propuestas presentadas debían reunir como requisito específico, contribuir al desarrollo social y ofrecer apoyo a colectivos desfavorecidos de la provincia de Tarragona, además, estar alineadas con la misión de PortSolidari que consiste en fomentar la conciencia social, la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Tarragona y ser altavoz de las entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos.

Los cuatro proyectos ganadores han sido: Comunicación alternativa y banco de voz para personas afectadas de ELA; Estimulación sensorio-perceptiva a través del agua para chicos / as afectados de parálisis cerebral de la residencia Trébol; Vacaciones en paz 2017 (Hammada. Asociación de amigos del pueblo saharaui; y Gradior (Associació Familiars Malalts d’Alzheimer Tarragona).