Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Los delegados de ACCIÓ visitan ChemMed Tarragona
VM, 20/06/2017

Una delegación internacional de ACCIÓ ha visitado Tarragona para conocer el proyecto ChemMed, la industria química, el Puerto y las sinergias con el territorio. Unos cincuenta delegados llegaron ayer a la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona donde los recibió el presidente del puerto de Tarragona y vicepresidente del clúster, Josep Andreu; el director del Complejo Industrial de Tarragona de ERCROS y vocal de la Junta ChemMed, Marc Fargas; la directora general del clúster y de la AEQT, Teresa Pallarès; así como otros representantes de ChemMed Tarragona.


pic
Instantánea de la visita del grupo

Allí los delegados de ACCIÓ recibieron las explicaciones de cómo trabaja el clúster químico del Mediterráneo y cuáles son los rasgos diferenciales y el valor añadido del polo químico tarraconense.

En el marco de esta primera reunión informativa, los representantes del clúster presentaron los polígonos, las infraestructuras asociadas y el Puerto de Tarragona. A la vez, se puso de manifiesto el equilibrio y la convivencia entre dos los principales motores económicos del territorio: química y turismo. Así, se presentar una visión global del territorio que es foco de atracción de actividades vinculadas al sector químico, pero también turísticas. Bajo el título “Tarragona, un destino para invertir, vivir y disfrutar” se presentaron dos casos de éxito de multinacionales ubicadas en Tarragona, Nitricomax y PortAventura.

Después de este primer encuentro, los delegados internacionales de ACCIÓ realizaron una visita marítima para conocer in situ las instalaciones portuarias y el polo químico sur, acompañados de la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio del Puerto, Genoveva Climent; y por el director general de DP World Tarragona, Xavier Boluda.

Al mediodía, la delegación se trasladó a PortAventura, donde visitaron el parque temático Ferrari Land.

Esta visita de la delegación internacional de ACCIÓ enmarca en la estrategia de internacionalización del clúster. Encontrar sinergias para ubicar Tarragona en el mapa mundial petroquímico, posicionar la marca ChemMed al mundo para atraer inversiones y consolidar el equilibrio existente entre los sectores químico y turístico.