Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


TOC Americas recalará en Perú por primera vez en diecisiete años
Será el puerto de Lima el encargado de estrenarse como anfitrión de una cita que reúne cada año al sector del transporte y la logística portuaria
VM, 20/06/2017

La conferencia y exhibición TOC Americas recalará en el mes de octubre en Perú, por primera vez en 17 años, y será el puerto de Lima el encargado de estrenarse como anfitrión de una cita que reúne cada año al sector del transporte y la logística portuaria del continente americano.

El congreso TOC Americas 2017, que se desarrollará en Lima del 17 al 19 de octubre, girará en torno a tres ejes. A ‘La Cadena de Suministro del Contenedor’ y ‘Operaciones de Contenedores y Terminales’, habituales de otras ediciones, se sumará este año por primera vez un segmento dedicado a ‘Logística y Tecnología para Graneles’.

En esta ocasión, además, se creará una aplicación tecnológica que permitirá a los asistentes formular preguntas de forma anónima y participar en encuestas en tiempo real.

Paralelamente, se desarrollará la exhibición de entidades nacionales e internacionales que presentarán sus últimas novedades en cuanto a equipamientos y tecnologías portuarias. Ya han confirmado su asistencia firmas como Hyster, Bromma, PowerPool Plus, Musco Lighting, Houcon, RAM Spreaders y ZPMC, entre otros.

Puerto de Callao
Esta cita incluirá también una visita guiada al puerto de Callao, el más importante de Perú y de Sudamérica Pacífico, y a sus dos terminales principales, gestionadas por los operadores portuarios DP World y APM Terminals, respectivamente.

La terminal South Dock de DP World, que inició sus operaciones en 2010, supuso una inversión de 510 millones de dólares y se convirtió rápidamente, en la principal terminal de contenedores del país, gracias a unas infraestructuras y una excelencia operativa que le han permitido gestionar más de un millón de TEUs, explicaron desde la organización.

Cuenta con una línea de atraque de 650 metros, con un calado de 16 metros de profundidad y con 28 grúas, de ellas, 21 RTGs y 7 Super Post-Panamax.

Por su parte, recientemente, APM Terminals Callao, que opera la terminal North Dock, recibió la escala del “MSC Flavia”, el primer buque de cerca de 13.000 TEUs de capacidad que opera en la región. Durante su estancia en el puerto, se gestionó la escala y descarga de 1.606 contenedores, a una media de 104,1 contenedores por hora.

Poco después, el “MSC Regulus” batió un récord nuevo, con una capacidad de 13.119 TEUs.