Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 15 de octubre de 2019


iContainers aumenta la automatización en la gestión de la cadena de suministro
El transitario online iContainers incrementa el grado de automatización en la gestión de la cadena de suministro con el lanzamiento de un nuevo sistema proactivo de notificaciones a los cargadores sobre el estado de sus envíos
VM, 14/06/2017

Con esta innovación, las empresas importadoras y exportadoras podrán conocer en tiempo real y de forma automática -sin necesidad de tener que realizar llamadas o consultas al sistema de seguimiento del transitario o las compañías navieras- información detallada y precisa sobre el estado de sus envíos a lo largo de todo el proceso de transporte.

La nueva aplicación de iContainers representa un gran avance con respecto a los sistemas de información y seguimiento operativos en el mercado. En este caso, las alertas se crearán de forma automática y el cliente las recibirá directamente en su mail en el mismo momento en que los eventos tengan lugar. Hasta ahora, era el cliente quien tenía que realizar el esfuerzo de ponerse en contacto con su transitario vía teléfono o mail. iContainers anuncia que en los próximos meses estarán también disponibles dichas notificaciones por SMS y vía APP.

"Dentro del flujo de un envío internacional de mercancías se producen una serie de eventos e hitos, como la recogida de la mercancía, la salida del buque o su llegada a puerto. Esta información es de vital importancia para los cargadores, que habitualmente debían llamar al transitario y a la naviera o entrar en sus respectivos sistemas de seguimiento online para conocer el estado de sus envíos. Esto proporciona mucha tranquilidad: se trata de informar a los clientes de forma exacta y en el momento adecuado", explica Iván Tintoré, presidente de iContainers.

Según iContainers, con la nueva herramienta, los exportadores e importadores podrán gestionar mejor sus cargas, stocks y planes de producción, y lograrán además ahorrar muchísimo tiempo, que hasta ahora dedicaban a la operativa de la cadena de suministro. Los equipos de operaciones de la propia compañía también experimentarán un significativo ahorro de tiempo, que podrán invertir en procesos que aporten valor al negocio, como reforzar el área de clientes y optimizar los procesos operativos.

Innovación
La actividad de iContainers ha convertido la contratación de los servicios de transporte de mercancías en un proceso fácil, rápido y transparente. Desde su lanzamiento en 2007, la compañía ha sido pionera en el mundo en el establecimiento de un nuevo estándar en la contratación y prestación de los servicios logísticos, que elimina las complejidades y disfunciones que caracterizan a la cadena tradicional de transporte.

La compañía ha acelerado el ciclo de innovación de su negocio y durante el último año ha lanzando al mercado con una frecuencia mensual o bimestral nuevas funcionalidades o aplicaciones de su plataforma destinadas a la mejora del servicio a sus clientes. Paralelamente a este desarrollo tecnológico, iContainers está inmersa en un proceso de expansión internacional, con la apertura de nuevas oficinas en los últimos meses -las más recientes en Róterdam y Santo Domingo- en puntos estratégicos para la logística europea y norteamericana.

Todo ello le está permitiendo aumentar el ritmo de penetración en el mercado y ampliar de forma rápida su base de clientes.