Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El ‘Berlin Express’ inicia las escalas de Hapag-Lloyd en la ruta MD1 de The Alliance en Valencia
VM, 09/06/2017

The Alliance sigue cubriendo etapas en su apuesta por el puerto de Valencia. Ayer hizo escala en el recinto valenciano el buque “Berlin Express”, que opera dentro del Servicio MD1 de la alianza entre Extremo Oriente y el Mediterráneo. Este es el primero de los buques de Hapag-Lloyd que escala en Valencia dentro de esta ruta.

pic
Gemma Sanjosé, Manuel Cambrón, Stephan Schdmit, Leszek Grabowski, Marek Sochaczeswski, Manuel Rodríguez, Begoña Llopis y Onofre Monzó, durante el intercambio de presentes


Para conmemorar este hito, se organizó a bordo del buque el tradicional intercambio de presentes. Estuvieron presentes Manuel Rodríguez, responsable de Navieras de la Autoridad Portuaria de Valencia; Manuel Cambrón, director de la oficina de Hapag-Lloyd en Valencia; Gemma Sanjosé, directora de Operaciones de Hapag-Lloyd Valencia; Onofre Monzó, jefe de Operaciones de APM Terminals Valencia; y Begoña Llopis, responsable de Documentación de la terminal. Fueron recibidos por el capitán del buque, Marek Sochaczewski; el jefe de Operaciones, Leszek Grawoski; y el ingeniero jefe del buque, Stephan Schmidt.

pic
El “Berlin Express”, durante su escala en Valencia



El Servicio MD1 que ofrece The Alliance, formada por Hapag-Lloyd, NYK Lines, ‘K’ Lines, MOL y Yang Ming, une los puertos de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur, Damietta, Barcelona, VAlencia, Fos, Génova, Damietta, Singapur, Shekou y, de nuevo, Qingdao.

El “Berlin Express”, que viaja bajo bandera de Alemania, cuenta con una eslora de 320,38 metros, un calado máximo de 14,5 metros y un peso bruto de 88.493 toneladas. Atracó en el Muelle Llovera del recinto valenciano y fue operado por la empresa estibadora APM Terminals Valencia. Realizó un total de 950 movimientos y la consignación correspondió a Hapag-Lloyd Spain.