Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


XPO Logistics compartirá su experiencia en gestión digital y soluciones con megacamiones en SIL 2017
VM, 07/06/2017

Expertos de XPO Logistics presentarán las últimas innovaciones de la compañía en gestión digital y transporte por carretera en la 19º edición del SIL, el Salón Internacional de la Logística y la Manutención, en Barcelona, el 8 de junio de 2017. XPO Logistics es uno de los mayores operadores logísticos a nivel mundial, que apuesta por la inversión en la más avanzada tecnología y en servicios innovadores como los vehículos EMS, conocidos como megacamiones, para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes en un sector en constante evolución. pic

Marcos Fierro, director de IT del área de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, participará en una mesa redonda titulada “La digitalización y la tecnología en el aprovisionamiento”, organizada por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en la que tratará la importancia de las inversiones de los proveedores de la cadena de suministro para garantizar la mejora continua del servicio al cliente.

XPO Logistics considera que su tecnología patentada es un activo fundamental para garantizar la mejora continua en el servicio al cliente y aprovechar su escala. La compañía tiene una organización de IT de aproximadamente 1.600 personas en todo el mundo, y su inversión anual en tecnología está entre las más altas del sector.

Roberto Martínez, director regional de la zona centro del área de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, participará en una jornada organizada por CEL (Centro Español de Logística) bajo el título “Megatrailer: oportunidades para la mejora de la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera”. En ella, explicará la exitosa implementación de los megacamiones de la compañía en España, y hablará sobre la oportunidad de obtener ventajas competitivas de transporte ecológicas, al mismo tiempo que se generan incrementos de eficiencias en los flujos de los clientes.

XPO Logistics es pionero en el lanzamiento de los megacamiones en España, donde espera aumentar su flota de cinco a quince megacamiones para finales de 2017. Recientemente, la compañía ha implementado con éxito el servicio para su cliente Renault, consiguiendo una importante optimización del transporte para Renault en comparación con otro tipo de soluciones, reduciendo al mismo tiempo las emisiones a la atmósfera.