Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El SIL comienza hoy con el reto de ser el “verdadero termómetro” del sector
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugurará hoy la 19 edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se celebrará hasta el próximo jueves 8 de junio.
En el acto de inauguración del SIL 2017 también estarán presentes, entre otros, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet; el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.
VM, 06/06/2017

La presente edición contará con más de 600 empresas participantes, un 40% de las cuales serán internacionales procedentes de 38 países, y ocupará cerca de 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición. El SIL 2017 acogerá 210 actos por parte de las empresas participantes y 120 de novedades en primicia mundial.pic

El SIL 2017 celebra este año su 19 edición. Andalucía será la comunidad autónoma invitada, y de esta manera contará con una participación muy destacada. La participación de la comunidad andaluza estará organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que montará un stand de 200 metros cuadrados, en el que mostrará su potencial como destacada plataforma logística del sur de Europa.

El SIL 2017 se celebrará en las mismas fechas y lugar que eDelivery Barcelona Expo & Congress, el mayor encuentro dedicado al e-commerce, la entrega y la multicanalidad que pone el foco en la logística como aspecto clave de éxito en la experiencia de compra. De esta manera el SIL 2017 sumará sinergias con eDelivery Barcelona Expo & Congress para dar respuesta a las estrategias de eDelivery de las empresas y poner en contacto a proveedores y retailers y e-tailers de España, Europa y el Mediterráneo.

Por otro lado, la SIL Innovation Zone mostrará proyectos innovadores aplicados a la logística, mientras que el SIL Smart Logistics & Tech será la zona de exposición donde encontrar las últimas tecnologías surgidas en el mercado así como soluciones inteligentes capaces de dar respuesta a los retos actuales que plantean las modernas cadenas de suministro.

Dentro del SIL se celebra el mayor Congreso Internacional del sector, con la celebración de 25 sesiones distintas. Bajo el título ‘Hacia un nuevo paradigma: la transformación de la cadena de suministro y del transporte’, el SIL Barcelona International Congress celebrará su vigésim
o aniversario que este año cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural.

Fórum Mediterráneo
Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Fórum Meditérraneo de Logística y Transporte y la Cumbre Mediterránea de Puertos celebrarán los días 6 y 7 de junio en el marco del SIL 2017 su 15º y 10º Aniversario respectivamente.

La presente edición abordará como temas más destacados las oportunidades de negocios que surgen en el Mediterráneo y en el Sudeste de Europa en materia de logística y transporte, el papel de las start-ups y de la innovación en nuestro sector, así como el papel de la mujer en la logística y el transporte intermodal.

El miércoles 7 de junio se celebrará la X Cumbre Mediterránea de Puertos que este año pondrá énfasis en el triángulo económico que forman Barcelona-Suez-Dubái, países que han alcanzado un acuerdo de colaboración en desarrollo de proyectos que podrían llegar a generar importantes oportunidades de negocios para muchas empresas.

VALENMAR, PRESENTE EN EL SIL
Un año más, Valenmar SL, empresa esditora de las publicaciones Valencia Marítima, Castellón Marítima, Alicante Marítima y el portal www.veintepies.com, dedica su último número de la revista Foro Internacional a la edición del SIL que comienza hoy.

Como en ocasiones anteriores, un equipo se ha desplazado hasta allí para distribuir la publicación y para cubrir informativamente el evento.