Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


La Cámara y la Asociación IBIAE firman un convenio de colaboración
VM, 06/06/2017

La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE) han firmado con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante un convenio mediante el cual se establece una colaboración entre ambas entidades con el fin de optimizar recursos y aprovechar las sinergias de trabajo en materia empresarial.

pic
Momento de la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades


Es importante subrayar que IBIAE forma parte de la institución alicantina y cuenta con varios miembros que asisten periódicamente a sus Plenos. En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Cámara en Alicante, estuvo su presidente, Juan Bautista Riera, y su homólogo de IBIAE, Pedro Prieto.

IBIAE fue fundada por los empresarios en el año 1993. Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses comunes empresariales de Ibi y su comarca, formada por más de 970 empresas y una población activa de 10.200 personas.

El objeto de IBIAE es tutelar, gestionar y representar a cualquier nivel, los intereses empresariales comunes y facilitar la promoción comercial, industrial, social y cultural de la comarca de la Foia de Castalla. IBIAE es un organismo empresarial reconocido en toda la Provincia de Alicante.

Es miembro del Pleno, de la Comisión de Industria y de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Alicante, de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), y de la Junta Directiva de CEPYME, entre otras.La mayoría de sus empresas asociadas son PYMES aunque hay una gran diversidad de tamaños, se trata de empresas que pertenecen a la comarca. Los objetivos satisfacen y se adaptan a las necesidades de cada asociado.