Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Cámara de Madrid organiza un encuentro empresarial sobre Alemania
VM, 05/06/2017

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial sobre el mercado alemán, que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de septiembre.

El objetivo del encuentro es promover la cooperación entre empresas españolas y alemanas en los sectores de automoción, energías renovables (eólica), subcontratación y nuevas tecnologías. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.

Alemania es el segundo socio comercial de España y el principal suministrador. Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita (41.902 dólares), es uno de los mayores mercados del mundo, donde prima la calidad y la garantía de servicio. En 2016, el crecimiento de la economía alemana marcó su mejor ritmo en cinco años, alcanzando el 1,8% y las previsiones para el 2017 son del 1,6 %, según el FMI.

Mercado alemán
El país germánico tiene una base industrial fuerte y un sector en auge es el de la subcontratación, ofreciendo importantes oportunidades para las empresas suministradoras con tradición industrial, como es España, con precios competitivos y garantía de calidad, en términos de cumplimiento de estándares y logística.

Por otra parte, el giro en la política energética alemana, abandonando la energía nuclear y potenciando la eólica en el Mar del Norte, supone nuevas inversiones, tanto en proyectos on-shore, como off-shore.

La iniciativa de digitalización de la economía germana, impulsada por el Gobierno federal, abre también un campo atractivo para las empresas españolas del sector de las nuevas tecnologías interesadas.