Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024

Transporte Aéreo

Aena publica de nuevo la licitación para la renovación de la oferta de restauración del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
VM, 02/06/2017

Aena ha publicado en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) y en su página web los concursos para la renovación de la oferta de restauración del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los nuevos espacios ocuparán una superficie total de más de 15.000 m2, repartidos en 50 locales en las terminales T1 y T2, que empezarán a dar servicio a partir de enero de 2018.

La publicación nuevamente de estas licitaciones es debida a las recientes resoluciones del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), según las cuales los expedientes son correctos en todos sus aspectos, excepto en el aspecto formal de necesidad de publicación de anuncio de la licitación en el DOUE. Por ello, Aena licita de nuevo la totalidad de expedientes publicados el pasado 10 de febrero de 2017 en su página web, 23 expedientes correspondientes a 50 locales, sin modificar el contenido y condiciones de los mismos.

Únicamente se ha cambiado un aspecto del expediente C/BCN/017/17, variando el concepto hamburguesería que se licitó por la posibilidad de ofertar un concepto libre (nuevo expediente C/BCN/102/17).

Asimismo, el TACRC reconoce en su resolución que con la estrategia adoptada de 23 expedientes correspondientes a 50 locales se fomenta la participación de pymes en este proceso.

El objetivo es dotar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat de una amplia y variada oferta de restauración, que ofrezca un alto nivel de calidad a los pasajeros y que sea el fiel reflejo de la excelente gastronomía catalana y española. Aena quiere proporcionar una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración con la tradición local.

Para ello, los conceptos que se licitan incluyen restaurantes con sabor local, conceptos multi-cocina en ambientes “mercado de alimentación”, espacios gourmet, cafeterías internacionales, pastelería-cafeterías locales, comida saludable, hamburgueserías, terraza-bar para aprovechar la buena climatología de Barcelona, etc.

Además, Aena solicita la implantación de marcas comerciales de reconocido prestigio, tanto locales como nacionales e internacionales, que aporten una garantía adicional de calidad al servicio ofrecido.

Con la oferta definida en los concursos, además de atender las demandas tradicionales de los pasajeros, se incorporarán conceptos de tendencia más saludables en ambientes más cómodos y relajados, en los que dar un mejor servicio a los clientes.

Oportunidad para los operadores
Asimismo, con estos concursos Aena pretende asegurar la competencia en el aeropuerto y la posibilidad de acceso a los mismos a todo tipo de operadores y marcas.

La licitación de estos concursos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat es una inmejorable oportunidad para las marcas de restauración, dado el importante número de pasajeros que transitan por sus terminales. En 2016 pasaron por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat más de 44 millones de pasajeros.

Los licitadores pueden consultar las condiciones de las licitaciones en la página web de Aena www.aena.es y tendrán de plazo hasta el 28 de junio para presentar sus ofertas.