Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


El SIL acogerá una conferencia sobre el OEA
VM, 02/06/2017

Bajo el lema “Desempeño e Impacto”, la Asociación Internacional de Operadores Económicos y Autorizados organizará en el marco del Salón Internacional de la Logística un el evento que mostrará el desempeño, impacto y lecciones aprendidas de los programas OEA en el mundo. En el encuentro, que tendrá lugar el 7 de junio en Barcelona, se ha logrado reunir a ponentes de altísimo nivel de la Organización Mundial de Aduanas (WCO), el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales AEAT, UE TAXUD, FAO y las organizaciones europeas y latinoamericanas de agentes de aduanas y operadores de carga, ASAPRA; ALACAT y CLECAT.

Seguridad, rapidez y eficiencia en costes son objetivos comunes de los actores públicos y privados que intervienen en el movimiento de mercancías del comercio internacional. El valor las exportaciones mundiales de mercancías alcanzaron los 18.935 miles de millones de dólares en 2014 y la contribución del comercio exterior a la hacienda de los respectivos países es importante. Con todo esto, la representación aduanera es una función clave para el comercio exterior y para la sostenibilidad económica y social.

Antonio Llobet, presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos (AIOEAAL) y del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas, asegura que “esta conferencia es, sin duda, una cita obligada para todos los profesionales de la cadena logística”.