Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de septiembre de 2020


Yale y CLS : solución logística de larga duración con Sacchi Elettroforniture
VM, 31/05/2017

Sacchi Elettroforniture, fundada en 1957, hoy en día es líder en la venta al por mayor y al por menor de equipos eléctricos, equipos de alumbrado, aparatos eléctricos y materiales completos.

El centro logístico en Italia (Lombardía) está en el centro neurálgico de esta red de venta al por menor profesional, donde ocupa una superficie de 36.000 metros cuadrados, que incluye un almacén automatizado de 3.000 metros cuadrados para el almacenamiento de palés y 2.000 metros cuadrados de almacenamiento automatizado para materiales a granel y cajas, con disponibilidad instantánea de 50.000 artículos y disponibilidad de 300.000 artículos bajo pedido.

La estructura del almacén está diseñada para facilitar la recogida y almacenamiento de cajas, palés y bobinas de cable, incluso a grandes alturas.

El centro de distribución presta servicio a los clientes de Sacchi tanto de forma directa como a través de numerosas sucursales situadas en el norte de Italia.

Sacchi elige a Yale y CLS
En 2004, el continuo crecimiento de Sacchi hizo necesario mudarse desde su centro logístico y de distribución anterior en Lissone, a una ubicación más avanzada tecnológicamente y más grande en Desio. Las nuevas características del almacén supusieron también una renovación completa de la flota, sustituyendo de forma gradual los productos de manutención anteriores a lo largo de un período de cuatro años, con Yale como suministrador oficial preferido.

La gestión logística es vertical y las carretillas trabajan en equipos dentro de un almacén automatizado más grande junto con zonas de almacenamiento tradicionales, integrando perfectamente la totalidad de la cadena de distribución en términos de tareas de manutención.

En la sede central de Desio están en funcionamiento más de 80 carretillas contrapesadas y de almacén, además de aproximadamente otras 50 carretillas que se utilizan en las diferentes sucursales del cliente. La flota es variada para satisfacer las múltiples necesidades de manutención del cliente, dentro de unas impresionantes instalaciones de almacenamiento. Las carretillas tradicionales contrapesadas con capacidades de 1500 a 4000 Kg cuentan con la asistencia de las recogedoras de pedidos verticales con el operario a bordo, pensadas para grandes estantes o para estantes de palés en operaciones de recogida y almacenamiento, para las que en algunos casos se disponen equipos específicos y especialmente diseñados para Sacchi.

Las transpaletas eléctricas con plataforma y sin plataforma se utilizan para operaciones de manutención internas y para la elevación de cargas. Las carretillas retráctiles se utilizan para el manejo de productos especialmente voluminosos (palés o cestas) a lo largo de los pasillos del almacén, gracias a la gran maniobrabilidad de las carretillas Yale® en espacios limitados.

La ergonomía del operario es clave
“Las condiciones ergonómicas para nuestros trabajadores son un valor fundamental para nosotros, y la elección de la carretilla incluye tanto el trabajo de manutención como el confort del conductor" confirma Giuseppe Pellegatta, Director General de Servicio y Logística en Sacchi.

"Y no hace falta mencionar la facilidad de manejo, gracias a la presencia de joysticks y al ergonómico interior de la cabina."

"El producto es excelente y trabajar con Yale y CLS proporciona flexibilidad y asistencia profesional rápida, asesorando en la elección de carretillas para necesidades específicas. Este es un servicio que representa ciertamente un importante valor añadido” concluye Pellegatta.