Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El puerto de Tarragona posiciona su liderazgo en el sector agroalimentario
VM, 31/05/2017

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, acompañado de representantes de la comunidad portuaria y del equipo comercial asistió ayer a la 25ª edición de la Lonja de Cereales del Mediterráneo, que se celebra en Barcelona. Este encuentro reúne a los principales actores del sector agroalimentario de toda la cuenca del Mediterráneo.

pic
Un momento de la presentación del PIRC en el puerto de Tarragona


El puerto de Tarragona colabora con este evento para que los operadores de la comunidad portuaria puedan reforzar sus actividades comerciales. Asimismo, también asiste una importante representación de empresas del hinterland del recinto que utilizan las instalaciones portuarias dedicadas especialmente a los productos agroalimentarios.

Uno de los valores añadidos del puerto de Tarragona es la alta especialización de la comunidad portuaria, así como las buenas comunicaciones terrestres, tanto viarias como ferroviarias en el hinterland consumidor. En total son 560.702 metros cuadrados de superficie dedicados al tráfico de productos agroalimentarios y con una capacidad de almacenamiento de 1,3 millones de toneladas. El puerto de Tarragona cuenta con cinco terminales especializadas en movimiento de este tipo de tráfico y la productividad media es de 500 toneladas movidas por hora.

Cruceros
El Patronato Municipal de Turismo y la Autoridad Portuaria de Tarragona ponen en marcha un nuevo Programa Integral para la Recepción de Cruceros (PIRC). El análisis de los retos y de las necesidades que supone el incremento de llegada de cruceristas en la ciudad, y el hecho de que Tarragona se estrene este año como puerto base, ha motivado la elaboración de este programa.

Se ha creado una carta integral que incluye servicios y recursos para los cruceristas, pero también propuestas que dan a conocer los valores históricos, culturales y patrimoniales de Tarragona.