Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de septiembre de 2020


Setram logra la ISO 14001
VM, 31/05/2017

Setram ha obtenido el Certificado Ambiental ISO 14001, otorgado por Bureau Veritas, lo que demuestra el compromiso de la compañía con el medio ambiente gracias a una gestión certificada bajo dicha norma, reconocida internacionalmente.

pic
Parte de la flota de vehículos de Setram


El proceso de certificación ha supuesto para Setram adecuar sus instalaciones en el puerto de Barcelona a la norma ISO 14001. Ha requerido de una inversión considerable para renovar y mejorar aspectos clave en el sistema de gestión ambiental como el ahorro y eficiencia energética de los suministros, y el impulso de una flota de servicio respetuosa con el medio ambiente, entre otras.

Según Antonio Saiz, director de Calidad de Setram, “siempre hemos tenido una gran concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, desde esta perspectiva, hemos tenido claro que hacer negocios tiene que ir de la mano con la forma en la que tratas el medio ambiente y la conciencia que generas en tus empleados para hacerlo. La implantación del certificado ISO 14001 ha reafirmado esta convicción muy interiorizada desde hace tiempo en la compañía, optimizando estos procesos y al mismo tiempo desarrollando un control más exhaustivo de estas labores”.

En este sentido, la empresa mantiene una flota de vehículos eléctricos en el puerto de Barcelona desde el pasado mes de noviembre del 2016.