Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 11 de septiembre de 2025

Copa America

Barberá recibe a embajadores suizos para que la regata sea un “proyecto de calidad”
VM, 04/05/2004

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibió ayer en el Ayuntamiento de Valencia al embajador de Suiza en España, Joseph Doswald y al embajador y director de la organización “Presencia suiza”, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Johanes Matyassy, en un encuentro en el que los suizos han comentado a Rita Barberá su intención de “contar con Valencia desde ahora”, ya que la Copa América representa la alta tecnología y el diseño industrial, y desarrollar por una parte proyectos en este ámbito, así como otras iniciativas dirigidas hacía un público más joven ya que la legendaria regata representa además, aventura, superación y competición.

El encuentro se ha iniciado con la firma del embajador Doswald en el Libro de Oro de la ciudad con una dedicatoria en la que ha dejado plasmada su felicitación a la ciudad por su designación como sede de la Copa América 2007 y su deseo de establecer una relaciones fructíferas con la ciudad. A continuación, la alcaldesa ha entregado a cada uno de los diplomático un ejemplar de le edición facsímil de Tomas Moro ‘De tritia Christi’.

Asimismo la alcaldesa ha comentado que Valencia se caracteriza por su dinamismo económico y que destaca por ello, además de por otras características como su privilegiada situación en el arco mediterráneo, estar a la vanguardia de arquitectura, o ser la primera gran ciudad de
España totalmente cableada.

Además, Rita Barberá ha transmitido a la representación suiza su satisfacción por la designación de Valencia como sede del Trofeo de las Cien Guineas “ya que brinda a la ciudad la posibilidad de proyectarnos en el mundo y ser referentes”. “La Copa América nos coloca en el mundo”, ha añadido la alcaldesa de Valencia.

Innovación y calidad
En este contexto, la alcaldesa de Valencia ha señalado la importancia de “estar todos unidos en un único objetivo y ser innovadores en la presentación y la promoción de esta competición de vela, y en la manera de publicitarlo, ya que hay que romper los esquemas con la mayor innovación y evitar la mediocridad porque la Copa América es un proyecto de excelencia, innovación y calidad”.