Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El proyecto de la ZAL afronta la última fase para su aprobación
La Autoridad Portuaria de Valencia entregará mañana a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio su propuesta para la ZAL del puerto
VM, 29/05/2017

El proyecto de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia afronta esta semana su última fase para su aprobación definitiva.

pic
Francesc Sánchez y Aurelio Martínez, tras el Consejo de Administración de la APV del viernes


La Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto entregar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el día de mañana su propuesta. “Han sido meses intensos de trabajo, hemos introducido todas las mejoras y alegaciones que nos han parecido interesantes, y creo que vamos a presentar un buen proyecto”, aseguró el viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

Una vez la Conselleria estudie el proyecto y lo asuma -algo que según Martínez no debe llevar mucho tiempo ya que la APV ha introducido buena parte de las alegaciones de los técnicos del Departamento que dirige María José Salvador-, se someterá a exposición pública para que puedan presentarse las alegaciones y propuestas alternativas. Una vez finalizada esta fase, el proyecto de la ZAL estaría definitivamente aprobado. Desde la APV esperan que esto se produzca no más tarde de final de este año o comienzos del próximo.

“En cuanto tengamos la seguridad jurídica de que ya ha sido aprobado, comenzaremos con la recepción de las propuestas”, afirmó Aurelio Martínez.