Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El ‘YM Wish’ inicia las escalas de Yang Ming en la línea MD2 de The Alliance
VM, 29/05/2017

La llegada del pasado viernes del buque “YM Wish” al puerto de Valencia inaugura las escalas de la naviera Yang Ming en el recinto valenciano dentro del Servicio MD2 que opera The Alliance, de la que la compañía taiwanesa es miembro junto a Hapag-LLoyd, ‘K’ Line, MOL y NYK Line.

pic
El buque “YM Wish”, durante su primera escala en Valencia


Con motivo de esta primera escala, se organizó el tradicional intercambio de metopas a bordo del buque, al que acudieron representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, Camar Agencia Marítima -agente de la naviera en Valencia- y APM Terminals Valencia, empresa estibadora en la que operan los buques de esta alianza.

El Servicio MD2, de periodicidad semanal, escala en los puertos de Pusan, Ningbo, Shanghai, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Jeddah, Génova, La Spezia, Barcelona, Valencia, Singapur, Hong-Kong y, de nuevo, Pusan.

El “YM Wish”, construido en el año 2015, viaja bajo bandera de Hong-Kong, y cuenta con una eslora de 368 metros, una manga de 51 metros, un oeso bruto de 144.651 toneladas y una capacidad de 14.080 TEUs.

La escala del pasado viernes se une a la del “YM Uberty”, que tuvo lugar un día antes, y que opera dentro del Servicio MD1 de The Alliance.