Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


DP World contribuirá al desarrollo del sector logístico en la India
La compañía busca oportunidades de negocio en la India por valor de más de 1.000 millones de dólares que durante los próximos años se destinarán, entre otros proyectos, a desarrollar las infraestructuras portuarias de Sagarmala y a crear el Corredor Industrial Delhi-Mumbai
VM, 29/05/2017

El operador portuario DP World ha firmado un Memorando de Entendimiento con el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructuras (NIIF) de la India para desarrollar el sector logístico de este país.

pic
El operador portuario quiere invertir unos 1.000 millones de dólares en la India


La rúbrica de este acuerdo es fruto de la visita que efectuaron en febrero del año pasado, el príncipe de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan y el presidente de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, a la India.

Entonces la compañía ya anunció que estaba buscando oportunidades de negocio en la India por valor de más de 1.000 millones de dólares que durante los próximos años se destinarán, entre otros proyectos, a desarrollar las infraestructuras portuarias de Sagarmala, a crear el Corredor Industrial Delhi-Mumbai, al transporte fluvial, al almacenaje frigorífico, y a la puesta en marcha de zonas de librecomercio, de depósitos de contenedores y de terminales para cruceros.

“Formamos parte de la historia de crecimiento de la India desde hace casi dos décadas y estamos encantados de reforzar aún más la relación con el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructuras”, destacó Bin Sulayem.

Apuntó, además, que una de las prioridades del Gobierno india es prevenir la pérdida de la producción agrícola, un objetivo que puede lograrse con las infraestructuras marítimas y de almacenaje adecuadas, así como con el desarrollo de vías fluviales. Así se contribuye además a reducir los costes logísticos de la cadena de suministro.

DP World desarrolla una solución para el seguimiento de contenedores
El operador portuario DP World ha desarrollado una nueva solución de seguimiento de contenedores a través de tecnologías avanzadas que permiten una mayor visibilidad de las mercancías.

Según la compañía, esta solución supone un paso adelante muy importante para sus clientes al reducir los trámites y proporcionar datos de mayor calidad para la planificación y gestión de la logística necesaria para que los productos lleguen a los supermercados.

Este sistema irá implementándose de forma escalonada, comenzando por las terminales con las que DP World cuenta en el Reino Unido.

“Esta solución es una extensión natural de nuestra misión de añadir valor a nuestros clientes y ayudarles a solucionar los desafíos más complicados”, explicó el vicepresidente y director gerente de DP World en Europa y Rusia, Ganesh Raj.

Señaló, además, que, frente a otros sistemas de seguimiento tradicionales, esta herramienta mejorada puede ayudar a sus clientes a gestionar y planificar su cadena de suministro de forma más efectiva y en tiempo real.