Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


APM Terminals Zeebrugge estrena un servicio nuevo con Extremo Oriente
El NEU4, que estará cubierto por doce naves de hasta 17.859 TEUs de capacidad, escalará semanalmente en las instalaciones de APM Terminals Zeebrugge, que cuentan con una capacidad anual de 1,3 millones de TEUs y con un calado de 17 metros
VM, 25/05/2017

El servicio NEU4 de la Ocean Alliance, operado por la naviera francesa CMA CGM, ha comenzado a conectar Zeebrugge (Bélgica) con los puertos chinos de Tianjin, Qingdao, Shanghái, Ningbo y Yantian, además de con Busan (Corea del Sur) tras la escala del buque “APL Changi”, de 13.380 TEUs de capacidad, indicaron desde el operador portuario APM Terminals.

pic
El buque “APL Changi” inauguró el servicio NEU4 de la Ocean Alliance en Zeebruge


La Ocean Alliance, creada por las compañías CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line (OOCL), opera seis líneas entre Asia y el norte de Europa y gestiona una flota conjunta de 350 buques para contenedores con una capacidad total de 3,5 millones de TEUs.

El NEU4, que estará cubierto por doce naves de hasta 17.859 TEUs, escalará semanalmente en las instalaciones de APM Terminals Zeebrugge, que cuentan con una capacidad anual de 1,3 millones de TEUs y con un calado de 17 metros. Sus siete grúas fijas pueden acomodar la escala de buques de hasta 20.000 TEUs de capacidad.

El barco más grande gestionado hasta la fecha por esta terminal fue el “MSC Maya” de 19.224 TEUs, que recaló en su muelle el pasado 15 de abril.

APM Terminals forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk.