Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


ICEX analiza las posibilidades de inversión en Nicaragua
VM, 24/05/2017

ICEX España Exportación e Inversiones, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, organizaron ayer el ‘Encuentro Empresarial España-Nicaragua: Inversiones en infraestructuras y medio ambiente’. Esta acción, a la que asistieron más de 70 empresas españolas, contó con la colaboración de la Embajada de Guatemala en España y de ProNicaragua.

A lo largo de la jornada se informó a los empresarios españoles sobre el programa marco lanzado recientemente por la Administración nicaragüense denominado ‘Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021’, cuyo principal objetivo es impulsar el crecimiento y el desarrollo socioeconómico del país. Asimismo, en el marco del encuentro tuvo lugar la firma del Memorándum de Entendimiento entre ICEX y ProNicaragua.

Durante el encuentro, se analizaron en profundidad proyectos concretos relativos a los sectores de energías renovables, infraestructura y transporte, pesca, agroindustria, equipamiento digital para centros educativos y turismo.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Nicaragua será uno de los países de América Latina y el Caribe que registrará los crecimientos económicos más altos de la región en 2017. El Fondo Monetario Internacional también ha destacado recientemente el crecimiento económico de Nicaragua, apoyado en gran parte por la inversión privada y la reactivación de la actividad exportadora. Todo ello hace de este país un destino atractivo para que las empresas españolas participen en proyectos tanto de inversión pública, como privada o mixta.