Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Panalpina marca un triple en sostenibilidad
VM, 24/05/2017

La compañía Panalpina ha logrado recientemente tres reconocimientos destacados por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, que se traducen en valor añadido para sus clientes.

En ese sentido, Panalpina ha obtenido la certificación del Estándar Internacional ISO14001:2015, ha alcanzado el nivel Oro que concede la entidad EcoVadis por su estrategia de responsabilidad social corporativa y ha ganado un premio a la Excelencia Empresarial al quedar como ganador por Suiza en los European Business Awards.

“Cada distinción reconoce los pasos dados por Panalpina para lograr sus objetivos de sostenibilidad”, destacó la compañía.

En cuanto al estándar ISO14001:2015, la compañía se ha convertido en la primera del sector en estar certificada globalmente con este sello de calidad, que garantiza la implementación de un sistema de gestión medioambiental efectivo. En este caso, se evaluó la implicación de la directiva y de los empleados de la compañía, así como las iniciativas implantadas por ésta, que han contribuido a reducir en un 16% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 2013.

Por su parte, la plataforma independiente EcoVadis, que analiza el rendimiento social y medioambiental de empresas de todo el mundo, otorgó a Panalpina su reconocimiento Gold, que le sitúa entre las empresas más respetuosas con el medio ambiente del sector.

Empresa del año
El tercer reconocimiento obtenido por la compañía ha llegado de la mano de los European Business Awards, que reconocen la excelencia, innovación, ética y éxito de las empresas y que han distinguido a Panalpina como Empresa del Año en la categoría de firmas suizas.

La directora de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Lindsay Zingg, aseguró que estos reconocimientos suponen “grandes logros” pero agregó que gestionar el impacto de la compañía en el medio ambiente y en la sociedad es una “cuestión cambiante”, que Panalpina está comprometida a seguir “revisando, actualizando y mejorando”.