Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


CMA CGM mejora sus resultados en el primer trimestre del año
La naviera ha mejorado sus resultados del primer trimestre del año, con respecto a los de los meses de enero, febrero y marzo de 2016 al pasar de números rojos a unos beneficios de 86 millones de dólares. Además, los ingresos de la compañía aumentaron un 35,9% interanual hasta los 4.620 millones de dólares
VM, 24/05/2017

Desde el grupo francés matizaron, no obstante, que excluyendo la aportación de la naviera APL -incorporada el año pasado a su estructura- los ingresos habrían descendido un 1,7% hasta los 3.340 millones de dólares y sus ganancias se habrían situado en 60 millones de dólares en el primer parcial de 2017.

El resultado neto de explotación de CMA CGM también pasó de rojo a negro en ese primer trimestre, con un resultado positivo de 252 millones de dólares que, sin tener en cuenta la contribución de APL, habría sido de 196 millones de dólares.

Desde un punto de vista operativo, el volumen de tráfico gestionado por el grupo entre enero y marzo de este año fue de 4,27 millones de TEUs, un 34,2% más que en el mismo periodo de 2016. Sin contabilizar los movimientos de APL, ese volumen habría descendido un 2,2% interanual hasta los 3,11 millones de TEUs, indicaron desde la compañía.

Por su parte, la naviera APL regresó a la senda de la rentabilidad por primera vez desde 2011, al cosechar unos beneficios netos de 26 millones de dólares, al lograr mayores ingresos por cada contenedor transportado y un mejor control de costes, según el grupo.

Tendencia positiva
“En el actual contexto en el que se encuentra el sector marítimo, que aún se ve afectado por un nivel de tarifas que es insuficiente, CMA CGM ha mantenido la tendencia positiva que inició a finales de 2016, mejorando sus márgenes operativos y sus beneficios netos. Este resultado sólido, que una vez más distingue al grupo, es fruto de la confianza que nuestros clientes continúan depositando en nosotros, al considerarnos un socio empresarial fiable, así como de la gestión operativa rigurosa de nuestras actividades. Por primera vez, y menos de un año después de su adquisición, APL ha contribuido positivamente a los resultados de nuestra compañía”, sostuvo el director ejecutivo de CMA CGM Group, Rodolphe Saadé.

Señaló además que, pese a que el sector marítimo aún se enfrenta a desafíos considerables, confía en que la estrategia de la naviera les permita mejorar sus resultados operativos a lo largo del próximo trimestre, aprovechando las ventajas que aporta la nueva Ocean Alliance, de la que forma parte, y reforzando la eficiencia operativa y la innovación, en beneficio de sus clientes.

Al margen de las posibles variaciones que experimenten el precio del petróleo y el cambio de divisas, CMA CGM prevé mejorar los márgenes de su resultado neto de explotación gracias a la mejora constante de los volúmenes de transporte y de la confianza depositada en el grupo por sus clientes.

CMA CGM dispone de delegaciones en España.