Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Los alumnos del Máster visitaron el portacontenedores “MSC Camille”
VM, 23/05/2017

El pasado viernes la naviera Mediterranean Shipping Company recibió a los alumnos del programa Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, ofreciéndoles la oportunidad de subir a bordo del buque portacontenedores “MSC Camille”, construido en 2009, con capacidad para 14.000 TEU y una eslora de 366 metros, mientras éste realizaba su operativa en Noatum Container Terminal Valencia, donde realizó un total de 2.600 movimientos (1.830 carga y 700 de descarga).

pic
Los alumnos durante su visita al buque de MSC


La visita, organizada por MSC Naviera, contó con el apoyo de José Toledo, del Departamento de Operaciones y se enmarca dentro del módulo de Transporte Marítimo en Línea Regular de Contenedores impartido por Francisco Lorente.

Durante las semanas previas, los alumnos han recibido clases teóricas sobre la operativa portuaria, la navegabilidad y estabilidad de los buques, etc. y, siguiendo la metodología práctica del Máster, el pasado viernes conocieron de primera mano cómo es la operativa y logística del buque y de la terminal. Una vez a bordo, el capitán, acompañado por el oficial a cargo, recibió a los alumnos y les enseñó tanto el puente como la sala de máquinas.

Esta visita supone una ocasión única y exclusiva para los participantes del programa Máster para conocer al detalle un buque portacontenedores de estas dimensiones, operado por una empresa líder del sector.